Aún sin soluciones para el turismo
CHUBUT – Sin anuncios de subsidios ni acciones concretas para paliar la terminal situación en que dejó la cuarentena al sector del turismo, se llevó a cabo días pasados un encuentro virtual entre el gobernador Arcioni, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, y representantes de la Cámara de Turismo del Chubut.
Si bien, desde el gobierno explicaron que la reunión se realizó con el objetivo de coordinar acciones para reforzar las medidas de contención de los daños por la emergencia sanitaria del COVID-19, terminada la misma no se difundió ningún plan al respecto.
El encuentro
Durante la reunión virtual, acompañaron a los funcionarios provinciales el presidente de la CaTCh, Miguel Ramos; los vicepresidentes de las comarcas Paralelo 42, Miguel Sosa; de Península Valdés, Mariano Re; de Golfo San José y Río Senguer, Antonio Roqueta; y de Los Alerces; Diego Lappena; y Walter March, de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD).
Luego de la videoconferencia, García sostuvo que “ninguno escapa a la situación particular que tiene el sector turístico, siempre decimos que fuimos los primeros que empezamos con esta situación conflictiva y vamos a hacer los últimos en reactivarnos”, y remarcó que por esto “hay que tener una consideración con el sector y el Gobernador así lo entendió. Hoy mantuvimos una comunicación virtual con representantes de la Cámara Argentina de Turismo, con su presidente provincial y los vicepresidentes que constituyen a cada una de las regiones de Chubut, ellos representan a todos los prestadores, de ahí para abajo están todas las organizaciones”.
“Consideramos que fue una reunión muy buena, obviamente con la búsqueda de soluciones y de objetivos comunes, porque esta situación nos afecta mucho, para el turismo es un tiro muy cercano al corazón, y creemos que tenemos que poner lo mejor de cada uno, todo el ingenio, la voluntad y, obviamente, el esfuerzo para trata de salir de esta situación”, manifestó el titular de la cartera turística.
Asimismo, García remarcó que “estamos en permanente contacto con todo el sector, desde el principio de la gestión el Gobernador me pidió que no sea la voz unipersonal de un Ministro, sino la voz generalizada de todo sector turístico, así que estamos trabajando en forma conjunta, la búsqueda de objetivos es común y existe un diálogo permanente”, y subrayó que “la recepción de la Cámara es excelente, tener el diálogo con el Gobernador de la Provincia y el sector privado en forma particular me parece un logro importante”.
“Cada uno de los participantes de la reunión virtual se llevó tarea para el hogar, y la semana que viene la idea es hacer una revisión de las acciones que emprendimos y ver como avanzamos con los objetivos, que en este contexto deben ser más que nunca a corto, mediano y largo plazo”, finalizó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.