AJEDREZ

Certamen infantil virtual

La utilización de las redes y plataformas no son ajenas al Ajedrez en estos tiempos de aislamiento preventivo y social y así lo hizo el Club Capablanca de Trelew.
Se organizó el Torneo Virtual para categorías Infantiles, donde más de 30 niños y niñas fueron parte del certamen, que no solo contó con participación de jugadores de la institución organizadora, sino también se la zona y la región.

El ajedrez y una nueva cita virtual

Desde hace muchísimos años existen páginas donde se puede jugar online al ajedrez, como ser Ajedrez21, ICC o Buho21 fueron las primeras plataformas que en ese momento eran furor.
En la actualidad, las más utilizadas son Chess.com, Lichess o Chess24.com, las cuales, en éstas últimas semanas con la situación mundial que se vive, a multiplicado sus usuarios en todo el planeta.
Aquí en el sur, en el valle inferior del río Chubut, también se produjo el impacto, en el que se destaca que antes de la sanción del decreto de cuarentena, había más o menos quince socios adultos y un par de adolescentes los que tenían usuario en las plataformas mencionadas. Hoy, ya se sumaron más de 45 niños y jóvenes que forman parte del taller municipal que lleva adelante el Club Capablanca de Trelew.
Su primera participación, su primera experiencia online, fue el Torneo Provincial “Quedate en Casa”, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia. Luego, se hicieron varias competencias para que los chicos se sigan manteniendo activos y sumen más minutos aprendiendo y jugando a pensar, una virtud que hace falta mucho en estos tiempos.
Hace algunos días, se se desarrolló un nuevo encuentro, un Torneo del cual participaron 34 niños y adolescentes, los cuales jugaron durante más de una hora.
Cabe destacar que se sumaron algunos alumnos de los clubes amigos de El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia, el Círculo de Ajedrez de Esquel y el Club Peones del Sur de Puerto Madryn.
Las primeras posiciones: 1° lugar Máximo Peralta (Capablanca Tw), 2° Nathaniel Pugh (Círculo de Esquel), 3° Adrián Muruchi (El mundo del Ajedrez C.R), 4° Bruno Sauer (Capablanca Tw) , 5° Homero Oldani (Peones del Sur Pto. M), 6° Jorgelina Musiquel (El Mundo del Ajedrez C.R). el certamen, contó con 34 participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS