Se suspendió la sesión de mañana en la Legislatura Provincial

Estaba previsto que mañana vuelvan a sesionar los diputados provinciales luego de 45 días de inactividad. No obstante, desde la asociación sindical que nuclea a los trabajadores del Poder Legislativo afirmaron esta tarde que no aportarán el personal necesario para garantizar las guardias mínimas, por lo que la sesión queda suspendida.

Los empleados legislativos argumentan que no solo se les adeudan los salarios, sino que tampoco hay respuestas y aclaraciones por parte del Poder Ejecutivo, ya que desde la administración de Mariano Arcioni no se dan detalles de cuándo y cómo se pagarán los sueldos de los trabajadores de la Administración Pública.

Al respecto, Ángel Sierra, secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), dijo que “se mantiene la incertidumbre de la gente de no saber cuándo van a percibir sus haberes, no se sabe a ciencia cierta cuándo lo van a hacer, y tampoco hay precisiones sobre un eventual cronograma de pagos. La realidad es esta. El Ejecutivo está en falta con los salarios, y el gremio mantendrá la retención de servicios en la Legislatura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS