“NO HAY RESPUESTA A UN SECTOR QUE CREA FUENTES DE TRABAJO”, DIJO ZARATE

Comerciantes advierten que no pueden pagar los sueldos

El empresario Saturnino Zarate integrante de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (CICECH) sostuvo que ante la gran crisis que existe en la provincia, los bancos tendrían que modificar algunas cosas “hay que tener más responsabilidad ya que el sector comercial no tiene liquidez para pagar los sueldos y menos para los aportes y otros impuestos que hay que afrontar”.
Agregó que la cadena de pago venia cortada desde el 20 de marzo, “han pasado 15 días y no hay respuesta a un sector que crea muchas fuentes de trabajo, no hay créditos blandos ni buena tasa para que el comercio pueda recomponerse”.

Retracción de ventas

Recordó que la mayoría de los comercios que cerraron tuvieron que pagar la mercadería sin poder venderla, “los Bancos Nación y Provincia están dando créditos a una tasa del 25% a los que pagan sueldos por esos bancos y para lo que trabajamos con otras instituciones no hay nada, por eso vamos a necesitar colaboración”.
Dijo que los 10 mil pesos que recibirán los empleados estatales serán como los tickets canasta, pero aplicado a la compra de víveres “y todo dinero que se pueda volcar al mercado es positivo, aunque vaya direccionado a un sector”.

Plan de contingencia

Espera que haya algún plan de contingencia para el comercio, “en toda la provincia están mal, la pobreza que hay en la ciudad es muy importante y no creo que la cadena comercial se reactive en 60 o 90 días”.
Zarate lamenta que todo esté parado en la provincia, no hay obra pública, no hay una industria fuerte, el comercio está muy mal, pero esta crisis no empezó desde hace poco tiempo, venimos advirtiendo desde hace varios meses que la actividad se cae mes a mes, pero no veo que haya alguna reacción de los que tienen que tomar decisiones”, planteó.

ÚLTIMAS NOTICIAS