EL MUNICIPIO CAPACITA PERSONAL

Comienzan a distribuir viandas a familias vulnerables

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, anunció que el lunes comenzará la distribución de viandas a familias asentadas en diferentes barrios y que, ante los efectos sociales y económicos que genera la emergencia sanitaria por el CoViD-19, se encuentran en situación de vulnerabilidad. El operativo municipal anunciado este miércoles por el intendente Damián Biss tendrá base en la Escuela N° 47 con la cooperación de Gendarmería Nacional, y desde allí los equipos, con los elementos y el manejo del protocolo de seguridad pertinente, distribuirán el refuerzo en los barrios.
De modo de estar correctamente preparados para participar del programa de asistencia, personal del área social municipal recibió una capacitación por parte de los profesionales del Hospital Santa Teresita. La titular de la cartera municipal, Silvana Cendra, explicó que “el doctor German Lalomia nos habló de los cuidados que debemos tener al llegar a la casa de cada uno de nosotros, con nuestras familias, y para participar de este programa de distribución. Fue fundamental para que todos tengamos el mismo protocolo que está usando el hospital”.
La funcionaria explicó que “a partir del lunes vamos a implementar el sistema de viandas” y agregó que “vamos a comenzar a trabajar en el Área 12 junto a Gendarmería Nacional. Tenemos un cronograma de trabajo organizado para llegar a las familias con demandas en 7 barrios”.
Cendra señaló además que si bien se hará base en la Escuela N° 47 “tenemos personal que va a estar esperando en los distintos barrios para hacer la distribución de las viandas en los hogares” porque “la intención es que la gente no salga de sus casas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS