PRÓXIMAMENTE HABILITARÁN NUEVAS OBRAS

Conectan red de agua y cloacas en el hospital Santa Teresita

Ante la inmediatez que obliga la emergencia sanitaria mundial, declarada la pandemia del coronavirus, el municipio de Rawson, el Gobierno del Chubut y la Cooperativa Eléctrica están próximos a culminar las obras del tendido de la red cloacal y de agua, para dotar de los servicios básicos al nuevo ala del hospital subzonal Santa Teresita. Los trabajos posibilitarán mejorar también la capacidad operativa de la parte más antigua del edificio.
El zanjeo y la colocación de los caños comenzó este miércoles. “Nos pusimos de acuerdo las partes para avanzar inmediatamente con estos trabajos que estaban postergados, considerando además el difícil contexto por el que está atravesando la sanidad, y el requerimiento de instalaciones para la atención inmediata de las persona”» que lo requerían ante estos casos puntuales por CoViD-19, donde en Chubut no hay al momento personas infectadas, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.
Las labores exteriores son un complemento del acondicionamiento interno que ejecuta personal de Obras Públicas municipal en un ala ampliada del hospital, destinado a la atención de personas que requieran intervención temprana ante la sospecha de una confirmación de coronavirus, que no hubo al presente en la provincia.
“La Cooperativa está trabajando en la conexión de agua y cloacas; mientras que el municipio avanza con instaladores de cañerías en el interior del hospital. Ya se hizo la limpieza de los lugares donde se trabajó, las divisiones con durlock, y detalles de albañilería”, relató el funcionario, referido a la proximidad de habilitar un sector de las instalaciones para emergencias.

Detalles

La decisión política del intendente Damián Biss concatenada con Provincia y el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, facilitó que se retomen los trabajos. El tendido de cañerías de la red cloacal y de agua “se conectará con el sistema que ya está funcionando y opera en el barrio lindante al nosocomio. Con esto concluido, quedaría el desagüe de los líquidos cloacales habilitado. Y la red de agua potable que estaba prevista para la ampliación del hospital”, explicó el jefe operativo de la prestataria de los servicios públicos, Axel Roberts.
“Destacamos la modalidad de trabajo impuesta por las nuevas autoridades municipales, que entendieron que trabajando en conjunto podemos sacar adelante la ciudad, y eso es auspicioso porque podemos alcanzar más fácil los buenos resultados”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS