PARA ATENDER DEMANDAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Construirán hospitales modulares en la capital provincial


El Diario | Politica | Rawson | Salud

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció la construcción de hospitales modulares que servirán para atender las posibles demandas que surjan de la emergencia sanitaria por el CoViD-19.
Es una de las iniciativas que se están trabajando desde el Ejecutivo capitalino para hacer frente al brote del virus, junto a otras medidas que buscan aminorar el impacto en lo social y económicos que atraviesan los vecinos.
La empresa PatagoniaLon S.R.L., que funciona en el predio de Oveon, será la encargada de construir las unidades.
Ante la dificultad sanitaria planteada, Biss destacó que la empresa proyecte hospitales modulares para atender la demanda, en caso de requerirse. Y agregó que “estos hospitales pueden ser adquiridos por el Estado nacional, provincial o municipal”, de hecho, “entendemos que el Gobierno Nacional va en esa línea, por lo que esto será una gran herramienta para paliar la situación y generar movimiento económico en la ciudad”.
El mandatario local agradeció a Juan Onzari –uno de los propietarios de la firma-, por acompañar a la comitiva durante el recorrido y explicar detalles del proceso de industrialización. “No sólo están proyectando los hospitales modulares, sino que hace tiempo vienen trabajando para el Banco del Chubut haciendo los cajeros automáticos que se van colocando en el interior de la provincia”, añadió.
Los hospitales modulares, con capacidad para 18 camas, son construidos en 30 días. Y “tienen la capacidad de agregar módulos para atender otras complejidad sanitarias”, explicó Biss.
“Es un sistema constructivo adaptable a cualquier situación requerida, porque además los materiales son autosustentables”, destacó el intendente.

Servicios

Al hablar sobre el proyecto el intendente Biss también valoró el sostenimiento productivo de las industrias oriundas de la capital, ante la desaceleración comercial declarada la pandemia de coronavirus.
“Es un orgullo saber que en nuestra ciudad se continúe con el proceso de industrialización” en medio de un golpe financiero mundial, declaró el mandatario municipal, que observo el proceso de armado de las estructuras junto al diputado provincia, Manuel Pagliaroni.
Patagonia Lon, desde hace un tiempo, construye a través del sistema Rapipanel de aislación térmica, y transportados por trineos. De acuerdo a la memoria descriptiva empresarial, desarrolla productos que generen ahorro energético y energías renovables.
Los módulos construidos en Rawson tienen una termicidad que permite calefaccionar o refrigerar con pocos recursos. La empresa además desarrolló colectores de agua caliente solar y aire caliente solar, que ya se comercializan.
“Es un verdadero orgullo y nos da tranquilidad saber que Rawson sigue produciendo y teniendo una industria activa”, frente a la contracción económica mundial, generada por el virus pandémico, destacó el intendente.

Industria competitiva

El diputado provincial, por su parte, subrayó la trascendencia industrial del proyecto que “permite a Rawson competir con otras empresas de primer nivel nacional”, y la facilidad de obtener “resultados inmediatos” en función de la demanda.
“Es una satisfacción recorrer una industria local y además, saber de la proyección de construir hospitales modulares, que ojalá no fuesen necesarios en Chubut”, ante la presencia mundial del coronavirus, indicó Pagliaroni.
El legislador enumeró que “tiene varias ventajas: por un lado, la agilidad en la construcción en menos de un mes. Y la cercanía para asistir a los hospitales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y del interior provincial”. Puntualizó que, de requerir este mecanismo para una intervención inmediata, “los distintos gobiernos deberían dejar exentas del pago de impuestos a las empresas encargadas de este tipo de construcciones”.


COMENTARIOS

Comments are closed.