ORGANIZACIONES PIDEN REUNIÓN CON LOS MINISTROS TORRES OTAROLA Y MASSONI

Convocan a una Mesa de Emergencia por la Violencia de Género

La multisectorial de Feminismo Popular avanza en la constitución de la “Mesa de Emergencia de Violencia de Género Covid 19” y convoca para el miércoles, en la sede de FAMUCH, ubicada en la calle Soberanía Nacional 930 de la ciudad de Trelew, a todas las organizaciones y colectivas feministas que se quieran sumar a esa iniciativa. Además, solicitarán de manera urgente una reunión con los ministros de Familia, Cecilia Torres Otarola y de Seguridad, Federico Massoni para plantearles el problema por la que están atravesando las mujeres en Chubut ante el recrudecimiento de la violencia que está generando en medio de la cuarentena por la pandemia.

Incremento de casos

La idea de la multisectorial es llevar adelante acciones articuladas que propicien la contención y el abordaje de los casos de violencia familiar, como así también propiciar las políticas que deberían llevarse adelante ante el incremento de casos de violencia de género.
De acuerdo al informe de la ONU se muestra que el COVID-19 podría revertir los limitados avances que se han logrado en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres, y se recomiendan métodos para que el liderazgo y las contribuciones de las mujeres se sitúen en el punto central de la resiliencia y la recuperación.
“Cerca del 60 % de las mujeres de todo el mundo trabajan en la economía informal, ganan menos, ahorran menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza”, indican las organizaciones.

Políticas Publicas

Por otro lado, advierten que “a medida que se desploman los mercados y cierran las empresas, han ido desapareciendo millones de puestos de trabajo de mujeres”.
La multisectorial indica que a nivel local “el aumento de la violencia de género en la cuarentena es una problemática que todas juntas se debe abordar”.
“Es por ello que solicitamos una reunión de forma urgente con la ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola y el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, para aunar criterios para llevar adelante las políticas públicas especialmente para las mujeres que son las más desprotegidas”, argumentan.

ÚLTIMAS NOTICIAS