DESCENTRALIZACIÓN PARA OBTENER RESULTADOS MÁS PRONTO

Coronavirus: El laboratorio de Trelew ya funciona y descartó ocho casos sospechosos

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en las últimas horas que en Trelew ya está funcionando el Laboratorio de referencia provincial de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la cartera antes mencionada. Puntualmente, el mismo está funcionando en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” y durante los últimos días de la semana pasada recibió los elementos enviados por Nación para analizar posibles casos de Coronavirus. En tanto que en sus primeras tareas se descartaron ocho casos de COVID-19 positivo en Chubut.
No obstante, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “tenemos todavía cuatro casos sospechosos en estudio: uno en el Área Programática Esquel, otro en el Área Programática Trelew, y dos en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, y agregó que “en nuestra provincia al día de la fecha hay todavía 1.193 viajeros realizando el aislamiento social preventivo obligatorio, mientras que otras 1.613 personas ya culminaron con el mismo”. Vale destacar que estas declaraciones fueron esgrimidas antes de conocerse otro caso sospechoso en Esquel, mientras que los viajeros que están realizando aislamiento social preventivo y obligatorio ascendieron a 1.918 en el último informe.
Sobre el chubutense que está hospitalizado con Coronavirus positivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puratich indicó que el mismo “evoluciona favorablemente, y ya fue dado de alta, mientras que el otro chubutense que se hallaba internado en un hospital de Río Negro bajo la carátula de caso sospechoso, en el día de ayer dio negativo para COVID-19, y se recupera favorablemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS