TREPA A 1265 LOS INFECTADOS EN ARGENTINA

COVID-19: Chubut se mantiene sin casos positivos

Cuando se cumple un mes del primer caso positivo de coronavirus Covid-19 se reportaron 132 contagios en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 1265. Además, se reportaron 4 muertes y los fallecidos en el país son 36. Chubut sigue entre los pocos distritos sin casos positivos confirmados. En este marco, dieron negativo seis pacientes sospechosos de coronavirus: cinco de Comodoro y uno de Sarmiento. El coordinador de la pandemia en la zona sur, Javier Cáceres, indicó que los resultados se obtuvieron más rápido porque los estudios ya empezaron a realizarse en Trelew.
El ministerio de Salud comunicó que Chubut sigue sin confirmar casos de coronavirus. En toda la provincia existen 10 casos que se reportaron como sospechosos.
El parte oficial del día destaca que fueron descartados 22 casos, y permanecen en aislamiento domiciliario un total de 1.388 viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Aislamiento preventivo

Hay un total de 1.390 personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento estricto y obligatorio desde su regreso de las zonas riesgo y sin aparición de síntomas.
El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich recalcó que los ciudadanos chubutenses “sigan cumpliendo esta conducta ejemplar y la solidaridad con la que nos venimos manejando. Esta cuarentena nos va a ayudar a seguir protegiéndonos. Mañana comenzaremos con los testeos”.
Este jueves fuentes oficiales confirmaron que dieron negativo los resultados de seis pacientes sospechosos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.
Dos de los pacientes que estaban esperando en el Hospital Regional; dos en el Hospital Alvear; uno en el Sanatorio La Española y finalmente, una mujer que se encuentra en aislamiento en su vivienda de Sarmiento.
Javier Cáceres, coordinador de la pandemia en el Área Programática de la zona sur, señaló que «ya tenemos los resultados de los pacientes de Comodoro y Sarmiento y han dado negativo en todos los casos».
«Tenemos seis casos que dieron negativo para Covid-19 con los análisis que se hicieron en Trelew», precisó el profesional designado por el Ministerio de Salud de Chubut para unificar acciones con los hospitales públicos y privados de la región.
Adelantó que «quedan dos pendientes en Sarmiento pero hay que esperar porque se enviaron más tarde» y agregó que es probable que la semana próxima se empiecen a hacer los análisis en el Hospital Regional de Comodoro «y va a ser mucho más rápido».

Contexto nacional

En tanto, también se conocieron cuatro muertes en las últimas 24 horas. Un hombre del Chaco de 61 años, una mujer de 46 de Campana y el primer muerto en La Matanza, el partido más populoso de la Provincia de Buenos Aires. Además del hombre de 73 años de Mendoza reportado por la provincia anoche, pero que no había ingresado en el parte nacional
Según confirmaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, el hombre de 41 años no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria (transmisión local).
Más temprano, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud, había informado sobre la muerte un hombre que no figuraba en el reporte anterior.
Según detallaron desde el Ministerio de Salud chaqueño, la víctima tenía 61 años, vivía en Resistencia tenía como enfermedades de base, diabetes, hipertenso y presentaba un cuadro de insuficiencia renal.
Según dijo Vizzoti, hasta esta mañana, el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en el país era de 68 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS