LE ENVIARON UNA CARTA AL PRESIDENTE DONDE CALIFICAN DE “INSENSIBLE” A ARCIONI POR EL NO PAGO DE SUELDOS

Desesperado pedido de jubilados de Chubut a Alberto Fernández

Estando ya en abril, hay trabajadores, activos y pasivos, de la Administración Pública de Chubut que todavía no han cobrado sus haberes correspondientes a febrero. Así, a pocos días de que se venzan los plazos legales para pagar marzo, todavía hay un gran número de empleados que todavía no cobraron lo que se les debe depositar por el segundo mes del año.
En este contexto, seguramente los jubilados se encuentren en una posición menos favorable que algunos trabajadores estatales, por lo que se encontrarían en una posición aún más complicada que los empleados activos.
Debido a esto, FelaTylbor, una jubilada estatal de Chubut, tomó la decisión de escribirle una carta al presidente Alberto Fernández, con el fin de hacer conocer la realidad que está viviendo la Provincia. La misma afirma que “la mayoría de los estatales aún no percibió sus haberes de febrero. Sí, leíste bien, Alberto. Febrero. Ni siquiera nos han comunicado la posible fecha de pago. Así como están las cosas, ya serán dos meses sin cobrar nuestros haberes. Hace más de un año ya, empleados y jubilados estatales de la provincia de Chubut, padecemos el cobro atrasado sistemático de nuestros haberes. Medidas de fuerza; cortes de rutas; tomas del Ministerio de Educación y otros edificios públicos; ocupación de escuelas por estudiantes; huelgas de hambre; movilizaciones”.
“Nuestro gobernador, Mariano Arcioni, no solo permanece imperturbable frente a estos justos reclamos, sino que también muestra una insensibilidad tal, que lo lleva a decir sandeces como ‘no me van a decir que no tienen unos ahorritos para aguantar unos días’. Con esta y otras tantas actitudes, ignora las dificultades por las que atravesamos los empleados y jubilados estatales y transita impunemente por esta crisis que sigue sin resolverse”, agrega el documento que publicó en su cuenta de Twitter @FTylbor.

“No podemosmovilizarnos”

Respecto al presente, la jubilada chubutense precisó que “en 2020 la situación fue empeorando. El pueblo chubutense siguió haciendo paro, movilizaciones y medidas de fuerza varias. Hasta que llegó el coronavirus. Estamos en cuarentena: no podemos movilizarnos”.
“¿Cómo se vive el aislamiento social sin un peso? Algunos usan la tarjeta de crédito que nos da el Banco del Chubut. Pero al no cobrar haberes, la tarjeta se corta y ni hablar de que el propio banco nos cobra intereses por el atraso del pago. Así como están las cosas, nos preguntamos dónde cree Arcioni que tenemos nuestros ‘ahorritos’”, sostuvo.
Además, la carta dirigida al titular de la Casa Rosada continuó: “¿Cómo cuidamos nuestra salud sin un peso? Lejos de cuidarnos, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, sobrepasa las restricciones de aislamiento establecidas a nivel nacional, poniendo horarios límites para circular por la vía pública, a modo de un estado de sitio encubierto. A esto se le agregan los casos de abuso de poder, con detenciones arbitrarias y apremios ilegales. Este accionar no busca que estemos en las casas cuidándonos. Busca viralizar el miedo, para recordarnos ‘quién es el que manda’. Esto no es nuevo en nuestro país. Ya lo padecimos. Por eso en Chubut hoy decimos basta”.
Por último, le envió un mensaje directo al propio Fernández: “Nos dijiste que tu teléfono está abierto para que nos comuniquemos con vos. Sé que no podés atender millones de llamadas, por eso te escribo por este medio, para decirte que Arcioni no paga nuestros salarios, incumpliendo sus deberes de funcionario público y violando nuestros derechos constitucionales. Ya no podemos más. Lo único que nos queda es aparecer en las redes y que circule nuestro reclamo, súplica, pedido urgente, hasta que nos leas”.
“Sé todo lo que estás haciendo, todo lo que estás trabajando. Pero sin salarios no podemos vivir. Por favor, mirá hacia el sur. No tenemos ningún caso de coronavirus. Arcioni es quien nos está matando”, concluyó la carta dirigida al Presidente argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS