GOIC: “SI ES COMO DICE EL GOBERNADOR, LA CUARENTENA FUE EN VANO”

Diputados exigen explicaciones a Arcioni por dejar entrar 300 autos sin control

Según las propias declaraciones del gobernador Mariano Arcioni entre la derogación de las resoluciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la entrada en vigencia del nuevo DNU, ingresaron a Chubut unos 300 vehículos que no fueron controlados, lo que despertó cuestionamientos desde distintos sectores.
En este contexto, quien le pidió precisiones al respecto de lo ocurrido al titular del Poder Ejecutivo fue el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos. Los legisladores le enviaron una nota al mandatario para que explique lo ocurrido y que fundamente las razones por las cuales no se controlaron esos autos.
En diálogo con El Diario, Tatiana Goic, integrante del bloque del Frente de Todos, brindó detalles de dicha presentación. En la misma se le pidió a Arcioni “que aclare cuál es la situación en la que estamos hoy. Es preocupante que hayan entrado 300 vehículos sin control. En ningún momento esa fue la idea y el Ejecutivo y el ministro de Seguridad (Federico Massoni) son responsables de cuidar a la gente, a la cuarentena y a la Provincia. En ninguna cabeza cabe que la intención de la jueza era liberar la zona para que circule la gente libremente”.
Además, la legisladora provincial consideró que “esto es triste, porque todo el esfuerzo que hizo la gente en la casa, sobre todo los que dependen del día a día, fue en vano. También fue en vano todo el esfuerzo que está haciendo la Nación”.

“Ventana de tiempo”

Desde el Poder Ejecutivo argumentan que entre la derogación de una resolución y el nuevo decreto se generó una “ventana de tiempo”, algo que fue reputado por Goic. La diputada del Frente de Todos indicó que en ese lapso la resolución de Nación continuaba vigente. “De hecho, el ministro de Salud (Fabián Puratich) lo aclaró y preocupó aún más que estén pidiendo que la gente que entró se comunique con un 0800. Eso significa que sí ingreso gente”.
“La documentación la tienen que pedir y tienen que controlar. Se rompió la cuarentena y si esto es tan así como dice el Gobernador fueron en vano todos estos días que estuvimos todos encerrados”, agregó.

“Es todo muy turbio”

Sobre la contabilización de los 300 vehículos que no fueron controlados, la legisladora se preguntó: “¿De dónde sale el número? Plantearlo de esa manera tan suelta durante una conferencia donde la intención es otra, porque las conferencias que se brindan todos los días se suponen que son para transmitirle tranquilidad a la gente”.
“Necesitamos saber qué es lo que realmente pasó. Porque también es llamativo que sean 300 autos, es todo muy turbio y no es el momento como para largar ese tipo de información y de esa manera”, concluyó Goic.

ÚLTIMAS NOTICIAS