ASEGURAN QUE LA LEY DE EMERGENCIA DE CHUBUT ES INCONSTITUCIONAL

Docentes presentaron amparo para poder cobrar sus sueldos

Ante los incumplimientos del Poder Ejecutivo de la Provincia en el pago de los salarios de todos los trabajadores de la Administración Pública, algunos sectores comenzaron a recurrir a medidas más extremas para poder percibir sus haberes.
Lo que sucedió ayer fue que un grupo de docentes presentó un recurso de amparo para que la administración de Mariano Arcioni les deposite sus sueldos.
Puntualmente, la presentación fue concretada por el titular de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy.
En tanto que la presentación fue elaborada por la abogada Jimena Díaz Asencio, quien consideró que la Ley de Emergencia de Chubut es inconstitucional, por lo que se solicitó “la aplicación urgente de legislación ante emergencia de COVID-19”, con el fin de que se le dé un tratamiento expeditivo al recurso de amparo presentado en la víspera.
La presentación fue elaborada por la abogada Jimena Díaz Asencio y en su contenido sostiene que se debe declarar «inconstitucional la Ley de Emergencia de Chubut» y solicita «la aplicación urgente de legislación ante emergencia de COVID-19», reclamando la apertura de un horario y día especial para el tratamiento expeditivo del recurso de amparo.

ÚLTIMAS NOTICIAS