CORONAVIRUS

CLUB HURACAN

“El Globo” ampliará su Complejo Deportivo


La cuarentena impuso el lema “Quedate En Casa”, pero no impide que Huracán de Trelew, con todos los recaudos correspondientes, trabaje puertas adentro para tener todo en condiciones y cuando las circunstancias mejoren, se retome paulatinamente la actividad.
Mientras tanto impulsó una serie de iniciativas que van desde los planes de entrenamiento, la propuesta lúdica a través de las redes sociales y con personal que se encuentra en el complejo -allí cumple con las restricciones que impone el distanciamiento social-, sigue realizando tareas de mantenimiento en su cancha auxiliar y la recuperación del césped de su cancha principal.

Huracán entre proyectos y actividades durante la cuarentena

Es plausible la decisión de ofrecer al Gobierno Provincial sus instalaciones para ser utilizadas en caso de ser necesario por la emergencia que provoca la pandemia de coronavirus. Y en sintonía con este ofrecimiento también ha realizado profundas tareas de limpieza en sus instalaciones, para la cumplir con las condiciones de salubridad que amerita esta contingencia.
Pero además de lo tangible, está la planificación que sustenta este proyecto; donde la infraestructura, sponsorización y un nuevo modelo de gestión son eslabones fundamentales para que el «Club más lindo de la Patagonia» no sea un simple slogan sino una realidad.
En tal sentido el presidente Tomás Maza adelantó, en diálogo con el área de Prensa de la institución, algunos detalles del «Master Plan» con el que sueña convertir su complejo deportivo en un moderno centro de actividades deportivas y sociales.
Prensa Huracán: ¿Es cierto que Huracán tiene un ambicioso plan de obras que impactará cuando se conozca?
Tomás Maza: Es totalmente cierto. Estamos trabajando en lo que denominamos un máster plan para el complejo deportivo de la ruta 7 y 25; basado en que esta temporada cumplimos 75 años y con la idea de pensar qué club queremos de cara a los próximos 25 años. Es decir cómo nos gustaría ver a nuestro club cuando lleguemos al centenario. Y en este sentido la idea es que a partir de este plan maestro queden definitivamente establecidos cada uno de los edificios y la infraestructura deportiva y social dentro del predio que contamos. De manera tal de que a medida que se puedan ir realizando las obras, se hagan en conformidad con el proyecto general. Entusiasma ver en proyecto lo que uno se imagina para el club y esto renueva las ganas de poder continuar tan linda obra de todos los presidentes y comisiones directivas que nos precedieron. Con esta idea en los próximos meses estaremos lanzándolo y presentándolo en sociedad. Esta coyuntura tampoco ha evitado que se siga trabajando en ese sentido.

P: Las medidas de restricción que se debió adoptar por el coronavirus hicieron que buscaran alternativas. ¿Cuál ha sido la respuesta?
TM: En virtud de las medidas de carácter obligatorio que todos debimos adoptar, el club buscó algunas alternativas que tienen que ver con la posibilidad de generar rutinas físicas y técnicas deportivas para que todos los chicos puedan seguir trabajando en cada una de sus casas. En eso están trabajando los preparadores físicos de las distintas categorías y también en forma paralela con algunos juegos o desafíos que, utilizando las redes del club, pudimos llevar a cada uno de los chicos. El resultado es interesante, de manera tal que puede ver la participación asumiendo el desafío. Desde ese punto de vista estamos muy contentos y vamos a seguir adelante.

P: ¿Qué proyectos demoró o puso en pausa esta cuarentena?
TM: Entre los proyectos que se ven demorados podemos hablar de dos aspectos. Específicamente el deportivo, que tiene que ver con la suspensión de las distintas competencias. Y en lo institucional teníamos previsto para estos días la presentación de nuevos sponsors en el club, la firma de un contrato por la nueva indumentaria; a partir del acompañamiento de esos auspiciantes. La presentación de un acuerdo con SanCor Seguros con una serie de beneficios para los socios del club que resultan muy interesantes. Y un poco más adelante, como anticipé, la presentación del Master Plan que tenemos pensado como infraestructura para nuestro complejo deportivo. Si bien estas cuestiones desde lo formal se encuentran demoradas; gracias a la ayuda de la tecnología las seguimos trabajando día a día en sus diferentes aspectos, de manera tal que incluso algunas cuestiones ya se van a poner en práctica más allá de la presentación formal.»

P: Se ve muy mejorada la cancha de césped, ¿se inaugurará este año?
TM: La verdad que en estos últimos días y por las imágenes que me van llegando se ve muy linda la cancha. Nos encontramos desde el verano trabajando en el mejoramiento sustancial del césped con el cambio total de los aspersores del sistema de riego y por supuesto que cuando se reanude a actividad y el encargado de mantenimiento nos dé el ok vamos a estar programando la reinauguración de la cancha. Ojalá que se pueda dar pronto, señal que vamos a estar todos nuevamente en actividad.

P: ¿En qué situación estará el club cuando se levante la medida?
TM: Si Dios quiere el club va a estar en óptimas condiciones, sobre todo en aspectos de cuidado y limpieza para el día en que se renueven las actividades. Con todas las ganas de recibir a cada uno de los socios y los chicos, para volver a llenarlo y tenerlo todo el día en movimiento. Para disfrutarlo porque en definitiva de eso se trata.


COMENTARIOS

Comments are closed.