CORONAVIRUS

APLICAN MEDIDAS TRIBUTARIAS Y APOYO A PYMES

El Municipio busca atenuar el impacto económico de la emergencia


La Municipalidad de Trelew ha implementado una serie de medidas con el objetivo de llevar tranquilidad a los contribuyentes, comerciantes y Pymes, entre las que se destaca la suspensión de generación de intereses respecto de deudas al 1° de marzo.
“Desde el principio del mes de marzo el intendente nos ha venido ordenando tomar medidas para tratar de contribuir y paliar esta situación que estamos viviendo”, explicó el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera.
Respecto del contribuyente, y “sobre todo del comerciante y las pymes, que en este momento no pueden trabajar, por lo que no pueden generar ingresos como para poder cumplir con todas sus obligaciones, el municipio ha implementado una serie de medidas que tienen que ver con dar una facilidad y la tranquilidad al contribuyente de que el municipio lo va a acompañar en todo momento sin presiones y sin recargos. Por eso a partir del 1° marzo suspendimos la generación de intereses respecto de las deudas, ya sea de las que venían en mora o de los vencimientos que producen, más allá de que los venimos prorrogando a medida que la cuarentena y la pandemia se van extendiendo”, indicó el funcionario.
En este sentido, Olivera destacó que “las arcas municipales se ven afectadas como las de la provincia, obviamente por esta inactividad. Esto repercute directamente en todo lo que son los ingresos respecto de coparticipación y regalías petroleras, como así también, el hecho de estar cerrados a nosotros nos impide recaudar lo que afecta toda la operatividad del municipio”.
El titular de la cartera de Hacienda también remarcó que “es importante que el contribuyente sepa que una vez concluida la cuarentena no va a tener una presión fiscal de que el municipio le va a cobrar intereses o lo va a intimar. Al contrario, estamos trabajando en una moratoria, para que aquellos que venían ya con algún atraso puedan acceder a facilidades de pago, de hasta 24 meses, y sin recargo de interés”.
Por otra parte, el Secretario de Hacienda, señaló que toda “la planta política se consustanció con esto y nos propuso cobrar cuando cobra el último plan o beca, además de resignar un porcentual de sus ingresos para conformar un fondo de ayuda solidario destinado a las familias que la están pasando mal”.


COMENTARIOS

Comments are closed.