AFIRMAN QUE NO SE PUEDE DESFINANCIAR AL SECTOR

El PJ criticó iniciativa de reducir aportes sindicales


El Diario | Economia | Politica | Puerto Madryn

El vicepresidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Puerto Madryn, Carlos Pascuariello, marcó varias objeciones con respecto al proyecto de Ley presentado por diputados nacionales del radicalismo para eliminar el artículo 38 de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, el cual establece que “los empleadores estarán obligados a actuar como ‘agente de retención’ de los importes que, en concepto de cuotas afiliación u otros aportes deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial”.
En este sentido, Pascuarillo calificó la iniciativa, que en caso de ser aprobada regiría por el término de seis meses, como “demagógica” y advirtió que “busca desfinanciar a las organizaciones sindicales en un momento donde son cruciales”.

Advierten crecimiento del desempleo

“Los legisladores fundamentan la iniciativa en los ‘esfuerzos colectivos e intersectoriales que se deben tomar como excepción por la pandemia’, y desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista es es importante tomar posicionamiento político”, señaló.
En esta línea, el dirigente planteó que “mientras que el Gobierno Nacional busca contener con medidas concretas que impidan despidos y otras que garanticen beneficios económicos a empresarios y trabajadores, surgen estas iniciativas serviles a intereses de las patronales”.
Además, expuso que “no solo el aislamiento social obligatorio afectará a la economía sino también, las relaciones económicas a nivel mundial en general entraran en crisis, siendo el desempleo la principal situación preocupante”, sumando a ello que “por este motivo, a las organizaciones sindicales les tocará un rol clave para los tiempos que vienen”.

Solidaridad

Por otro lado, Pascuariello señaló que la iniciativa “también va a contramano del espíritu de solidaridad que pide el presidente Alberto Fernández a las organizaciones y el sector privado; los sindicatos y confederaciones de trabajadores, columna vertebral del movimiento nacional justicialista, inmediatamente pusieron a disposición de la comunidad, en distritos de gran población, sus hoteles sindicales, sanatorios y sistema integral de salud; muchos de estos sanatorios, con camas críticas y equipamientos requeridos para afrontar los casos”.

“El modelo está vigente”

“Este régimen de atención médica sindical”, continuó, “es parte de un modelo de autogestión de sus obras sociales sindicales, histórico y ejemplar en el mundo, el cual elogió el presidente hace muy pocos días”.
Por último, recordó que “el General Perón decía: ‘Hay que darle al sindicalismo la amplitud que requiere para fortalecerse y para formar organizaciones realmente poderosas. Que realicen lo mismo que el estado en su función y sean fuerzas coadyudantes para la felicidad del pueblo y grandeza de la nación’. Por ello estas acciones nos demuestran que el modelo sindical justicialista está vigente y es responsabilidad tomar postura como justicialistas sobre estos temas que atentan contra el espíritu sindical social y transmitirlos a nuestros legisladores nacionales”.


COMENTARIOS

Comments are closed.