PARA JUNTAR TAPAS DE BEBIDAS Y CONCIENTIZAR

El radicalismo promueve campaña ambiental

MADRYN – En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, el Comité Departamental “Manuel del Villar” de la UCR en Puerto Madryn impulsa una campaña para recolectar tapitas de plástico de gaseosas y otras bebidas, invitando a la comunidad a que se sume a la habitual práctica.
En este sentido, la mesa de conducción del espacio puso a disposición el Comité, ubicado sobre avenida Yrigoyen 715, como centro de recolección de tapitas para ser reutilizadas y poder colaborar con distintas instituciones como el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, institución que desde hace varios años viene juntando tapas para reciclado y producción .

Iniciativa comunal

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR en la ciudad del Golfo, Vanesa Peruzzotti, hizo hincapié en que, durante el aislamiento preventivo y obligatorio, “se puede colaborar activamente con el medio ambiente, desde casa, y por eso nos sumamos a la iniciativa de Adriana Agüero, jefa comunal de 28 de Julio, para que las familias tomen un pequeño trabajito en casa y guarden tapitas, para que cuando podamos retomar la actividad cotidiana normal sean llevadas al Comité y así podamos colaborar con el medio ambiente”.

Cuidar la Tierra

Meses atrás, la localidad de 28 de Julio hace meses colocó un recipiente en forma de corazón en su edificio para que las familias coloquen sus tapitas de gaseosas y las mismas sean llevadas al Hospital Garrahan.
En esta línea, el titular de la UCR, German Martinelli, planteó que “es una buena forma de entretenerse y seguir colaborando en cuarentena, ya que al aburrimiento del aislamiento se le puede sumar una pequeña tarea para el hogar y sobre todo con los niños, manteniendo vigente el sentido de pertenencia y compromiso con el cuidado de nuestra tierra”.

Conciencia ambiental

Además, el dirigente sostuvo que “la disciplina de reciclar es buena y ayuda a tomar conciencia de que el futuro depende de las decisiones que tomemos hoy, por eso es importante inculcarlo como metodología de vida en el hogar”, agregó. Actualmente, el Comité permanece cerrado al público en el marco de la cuarentena. “Es mucha la gente que ha tomado conciencia, por suerte, de que el medio ambiente depende de todos y por eso propuestas así incentivan para que cada uno aporte su granito de arena”, concluyó Peruzzotti, invitando a toda la comunidad a participar desde su casa en la iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS