SOSTIENE QUE EN CUARENTENA, EL GOBIERNO NO CUMPLE Y LOS OTROS PODERES SIGUEN PARALIZADOS

Eliceche: “Arcioni está muy cómodo en esta situación de pandemia”

Desde la oposición chubutense siguen cuestionando las medidas y los mecanismos que se están empleando desde el Gobierno Provincial, encabezado por Mariano Arcioni. Quien cuestionó al mandatario por los incumplimientos para con los trabajadores de la Administración Pública fue Carlos Eliceche, diputado provincial del Frente de Todos.
El legislador reveló su preocupación por la situación que está atravesando la Provincia, al mismo tiempo que consideró que el Poder Ejecutivo “está muy cómodo en esta situación de pandemia”. Al justificar su respuesta, el diputado opositor consideró que la administración de Arcioni “sigue encontrando excusas ante el gran incumplimiento con los trabajadores del Estado, ha paralizado el Poder Legislativo, también el Judicial y con justa razón los trabajadores, sumada la situación que vivimos hoy, no van a trabajar”.

Pago de sueldos

Eliceche también sostuvo que “la realidad es que tenemos una visión muy similar a la de gobierno nacional y hace un buen tiempo que venimos diciendo que la prioridad de Chubut, desde nuestro punto de vista, debe ser el pago a los trabajadores, a los proveedores, y llevar la deuda con los bonistas, que está plenamente garantizada, en su momento han hecho muy buenos negocios, a una tercera instancia, suspendiendo el pago por lo menos por 365 días”.
“Está claro que hay razones de fuerza mayor, lo que está pasando en el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia”, enfatizó el diputado del Frente de Todos en una entrevista con Radio 3 de Trelew.

Próxima sesión

En cuanto a la posibilidad de sesionar la semana que viene, el legislador pidió que se le de tratamiento específico a la “lluvia” de decretos de necesidad y urgencia (DNU) que elaboró el Poder Ejecutivo. “Además, tenemos proyectos para elevar como el de suspender el pago de la deuda”, agregó.
En otro sentido, Eliceche se mostró sorprendido luego de conocerse que algunas provincias “que tienen problemas más graves como el coronavirus como Neuquén o Jujuy hayan tenido una flexibilización y Chubut no figure en el listado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS