WADO DE PEDRO ATIENDE LOS 24 NÚMEROS QUE SUENAN POR ESE TELÉFONO

Emergencia federal: Las Provincias tienen su línea directa con Nación

La crisis económica que se profundizó por el parate general que provocó la cuarentena dictada por el Gobierno golpea duramente a las empresas, pero también a las arcas provinciales, que observan una fuerte reducción de sus ingresos y enfrentan dificultades para pagar salarios.
Fuentes de Casa Rosada aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que los pedidos de auxilio económico de los gobernadores aumentan día a día y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, oficia de «bombero» en la emergencia.
«El ministro tiene un teléfono exclusivo para los gobernadores. Tiene solamente 24 contactos y el número lo tienen solamente ellos. Lo atiende siempre, esté donde esté», contaron a esa agencia fuentes de la Casa Rosada.

La Pampa, provincia modelo

En ese sentido, remarcaron que «La Pampa es la provincia que mejor enfrenta la emergencia» que generó la pandemia mundial de acuerdo a un ranking que llevaría el gobierno nacional.
«La verdad que la situación es muy complicada. La ventaja que creemos que tiene nuestra provincia es que siempre fue financieramente muy ordenada. Y ante situaciones como estas te da cierto respiro para poder afrontarlas», indicó un miembro del gabinete económico provincial. A la vez, explicó: «Hay que priorizar el gasto en salud y acción social y monitorear el impacto en el ingreso de los recursos como efecto de esta pandemia, la ventaja que tiene nuestra provincia, como consecuencia de políticas de estado, es que tanto la caja jubilatoria como el Banco Pampa son provinciales».

ÚLTIMAS NOTICIAS