ADEMÁS DEL CORONAVIRUS, EL CONFLICTO DOCENTE SIGUE IRRESUELTO

En Chubut no habría clases hasta el “segundo semestre”

El Ciclo Lectivo ya comenzó en todas las provincias del país, al menos desde la teoría, ya que en la mayoría de los establecimientos educativos argentinos no se están dictando clases. Además, el presidente Alberto Fernández ya dejó en claro que el inicio de clases no es una de las prioridades en este momento. De hecho, en sus últimas declaraciones públicas el titular de la Casa Rosada dijo que “el inicio de clases puede esperar”.
En Chubut, como ya es de público conocimiento, las clases no comenzaron, pero por otro motivo: los paros docentes para reclamar en contra de los incumplimientos del Gobierno Provincial. Los profesionales de la salud le reclaman al Poder Ejecutivo el pago de los salarios en tiempo y forma, además de arreglos de infraestructura en todos los establecimientos educativos.
En este contexto, el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, afirmó ayer que una vez que culmine el aislamiento voluntario, el retorno a las aulas se hará de manera gradual. Al respecto, precisó que “eso lo ha manifestado el Consejo Federal, seguramente se hará por provincias”.
Al hacer referencia específica a lo que ocurre en Chubut, el titular del Ministerio de Educación de la Provincia no fue muy optimista, y adelantó que “nosotros trabajamos con el escenario de que las clases no reiniciarán hasta el mes de julio, en el segundo cuatrimestre”.
Además, en una entrevista con Radio Chubut, Meiszner enfatizó que “lo que tratamos siempre es de, ante una emergencia como al actual, ser proactivos. Si hay que colaborar y distribuir notebooks lo vamos a hacer hasta tanto el Consejo de Educación decida el retorno a las aulas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS