En Valcheta también es obligatorio el uso de barbijos

En la localidad rionegrina de Valcheta, el Comité Operativo de Emergencia impuso este lunes la obligación para sus 3.800 habitantes del uso del barbijo, además de prohibir el ingreso a proveedores del valle y la zona atlántica.
Desde hace unas semanas, un grupo de vecinas comenzaron a confeccionar barbijos caseros, o de uso extrahospitalarios y actualmente son más de diez las mujeres que los hacen gratuitamente, con asistencia del municipio local.
Según expresaron desde del COE, “se busca extremar las medidas de prevención ante la preocupación en la población, con el objetivo de frenar la propagación del virus”.
La intendenta, Yamila Direne, en coordinación con el COE, resolvieron también cerrar los ingresos a la localidad por la ruta provincial 4 y dejar como único acceso a la ciudad el que calle Crespo, desde la ruta Nacional 23. Por ahí solo podrán ingresar, previamente desinfectados por personal de bomberos voluntarios, proveedores locales. Los proveedores de alimentos y otros productores que llegan desde otras ciudades no pueden ingresar al radio urbano. Para poder abastecer a los comercios locales, se coordina el retiro de mercadería en el acceso, previo a desinfección correspondiente.
Quedó restringido, además, la circulación de personas a una por familia, sin niños, ni adultos mayores y los campesinos o chacareros de la zona deberán designar un integrante del grupo familiar quien será encargada para poder realizar las compras en la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS