CON RESPALDO SANITARISTA AHORA BUSCARÍA APOYO POLÍTICO

Fernández analizaría extender la cuarentena hasta mayo


El Diario | Politica | Regionales | Salud

El Presidente estaría evaluando por estas horas ampliar hasta mediados de mayo el aislamiento obligatorio que en principio terminaría el 31 de marzo y luego se extendió por dos semanas.
Según anticiparon fuentes del Ejecutivo, por consejo del comité de sanitaristas Alberto se inclina por continuar con la cuarentena para la mayoría de la población, más allá de las presiones de varios sectores para definir una apertura por sectores.
En el Gobierno aseguran que esta vez, a Fernández no le bastaría únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Debería conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.
Más aun considerando que en el propio oficialismo hay voces que exigen la reactivación de la economía. Precisamente, Axel Kicillof, es uno de los principales promotores de abrir la cuarentena. “Una persona con un bar no aguanta en Argentina si tiene que cerrar 15 días. Se funde”, dijo el gobernador durante la primera semana de aislamiento obligatorio. La postura de Kicillof y los sectores “económicos” del Gobierno choca con los “sanitaristas”.
“No podemos liberar todo y en una semana tener el pico de contagios”, razonan en el Ejecutivo. (Fuente: LPO)


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 07-04-2020 - Por Roberto

    Opinion..con el nivel de testeos en Argentina no se sabe dónde estamos UD cree que hay 1500 infectados?..