COOPERACIÓN CON EL POLO TEXTIL

Gestionan ayuda para el Hospital Zonal


El Diario | Salud | Trelew

Tras una reunión con autoridades del Hospital Zonal y la Cooperadora de la entidad sanitaria, la Municipalidad de Trelew acordó realizar las gestiones necesarias para poder concretar la confección de más de 200 juegos de sábanas en una primera etapa. Además, existen posibilidades de que hospitales de otras regiones de la provincia también soliciten pedidos de sábanas al Parque Industrial de la ciudad.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, explicó que en la reunión con los miembros de la Cooperadora del Hospital, se planteó la necesidad de hacer más sábanas, dentro de otros insumos que necesita el hospital. «Por eso nos comprometimos a colaborar con las gestiones”, explicó.
En este sentido, el funcionario municipal adelantó que ya se mantuvieron conversaciones con “la empresa Soltex, que puede hacer la tela para las sábanas, dado que cuentan con el acrílico y el algodón para confeccionarlas. Mientras que el Polo Textil haría la confección de las sábanas”.
“Para nosotros es importante porque genera trabajo en Soltex, que es una empresa que necesita generar, y en las compañeras nuestras del Polo Textil, que también necesitan trabajar. Por eso, conjuntamente con la Cooperadora acordamos comenzar a realizar las gestiones para hacer todo el proceso directamente acá en el Parque Industrial”, prosiguió.
“De este modo, la Cooperadora del Hospital Zonal comprará la tela a Soltex, que hizo un precio especial, con la intención de colaborar con la emergencia. Mientras que las mujeres del Polo Textil, que también tienen necesidad de cobrar porque viven de su trabajo, hicieron un precio muy económico, a razón de 60 pesos por sábana, cuando cualquier costurero o emprendedor las cobra más de 150. Acordamos que haremos 200 juegos para la primera parte, con la posibilidad de hacer después una tanda más”, explicó el titular de la Agencia municipal de Desarrollo Productivo.


COMENTARIOS

Comments are closed.