DEBEN REALIZAR LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE LEÑA Y GARRAFAS

Giraron a municipios los fondos de Plan Calor

La Ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola dijo que el Plan Calor está “impactado” en las cajas de cada municipio, lo que quiere decir que el dinero está depositado en las arcas de los municipios.
Al ser consultada sobre el termino de “impactar” explicó que “impactar es que se impacte adentro de una fuente y una caja de ahorro es un objeto contenedor de una sustancia que es la que recibe el dinero”.
Otarola sostuvo que en estos meses por el Plan Calor trabajó dentro de las opciones para darle más herramienta a los intendentes “para que tengan índices de vulnerabilidad, uno de los planteos fue las comunas de la Meseta de tener herramientas que les permitan a ellos mostrar al usuario ser acreedores de un plan, y no pidan otro, y que el poco recurso que tiene el intendente llegue a todos, en estos términos hemos estado trabajando, aceptando sugerencias y ampliando los marcos de decreto para ser claros a la hora de asistir y darle beneficio a las personas y que accedan a leña dentro de una articulación para darle tecnicismo”.
Sobre cómo opera el sistema indicó que “el municipio hace la compra, evalúa a que beneficiario darle, el Ministerio puede darle un criterio de evaluación, pero el municipio es el que opera sobre el beneficiario”.
Indicó que la plata está en las municipalidades y sobre el metro de leña dijo que está a 1500 pesos, hay intendentes que han empezado a trabajar con los proveedores sabiendo que el dinero será escaso.

ÚLTIMAS NOTICIAS