INSTÓ A LOS OPOSITORES A QUE SE SUMEN AL VOLUNTARIADO

Ingram: “Que los diputados no le hagan perder el tiempo a Massoni”

El diputado de Chubut al Frente, Roddy Ingram, hilvanó una defensa política del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien ha sido fuertemente cuestionado por presuntos excesos de la fuerza policial durante el aislamiento obligatorio. Dijo que no es el momento de hacer politiquería barata o partidaria” e instó a sus pares a que piensen en trabajar para la gente “porque estamos en una situación muy complicada para la provincia y el país”.
Sostuvo que no se puede andar perdiendo el tiempo elaborando pedidos de informes cuando hay cosas más importantes “le hacen perder el tiempo al ministro de seguridad y si tienen alguna inquietud o quieren preguntarle algo podrían usar el WhatsApp y evacuar todas las dudas”.
Indicó que los chubutenses necesitan hoy de todos los ministerios, “por lo que hay que ser respetuosos de aquellos que pueden tener alguna enfermedad pulmonar o estén en situación de riesgo, hay que acompañar desde quedarse en la casa o colaborar con hechos precisos”.

Al voluntariado

Para Ingram todos deberían estar sumados al voluntariado para colaborar y dejar de hablar para salir en un Twitter o en Facebook para criticar, “hay que sumase al voluntariado y ayudar desde ahí”
Ingram considero que si hubo excesos en el accionar policial se establecerán las actuaciones que correspondan, “si algo pasó se tomaran las medidas, lo único que falta es que hagamos de policías y que todos los días se salga con pedidos de informes sobre el proceder de la policía”.
Aclaró que no defiende a Massoni “porque se defiende solo” y puso por ejemplo que la señora que fue detenida por barrer la vereda y que su hijito quedó en la casa no fue por culpa de Massoni o del comisario Miguel Gómez, “en todo caso se separará al policía que lo hizo, pero no podemos echarle la culpa de todo o de que llegue el coronavirus a Massoni, lo único que les falta”.

Williams: “Queremos garantías”

En tanto, el diputado del bloque PJ-Frente de Todos, Rafael Williams dijo que las medidas adoptadas por el gobierno nacional y readaptadas por el gobierno provincial han sido las correcta para evitar que ingrese el coronavirus, “lo que debemos es garantizar que dentro de ese trabajo no haya cuestiones que violen la libertad de las personas”, es por eso que se ha elaborado un pedido de informes para que el ministro de seguridad responda sobre estas cuestiones.
El diputado de Esquel indicó que le llama la atención la cantidad de gente que ha sido detenida en este tiempo, son más de 1200 personas “por lo que queremos la información sobre en qué condiciones se los ha detenido contar con todos los datos para ver si no se han producido violaciones a la libertad de las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS