TRAS VENCERSE EL PLAZO PARA EL PAGO SALARIAL DE MARZO Y NO HABER COBRADO FEBRERO

Judiciales denuncian que se vulneran sus derechos humanos

Ante las distintas complicaciones que están atravesando actualmente los trabajadores de la Administración Pública de Chubut, los empleados del Poder Judicial volvieron a reclamar para exigir una respuesta por parte de la administración de Mariano Arcioni y también para percibir en tiempo y forma sus haberes.
Puntualmente, agentes del Poder Judicial remarcaron en un comunicado que esta semana “se cumplió el plazo legal para que el Estado provincial abone el salario de los trabajadores correspondiente al mes de marzo. Sin embargo, una parte de los trabajadores estatales y jubilados aún no han percibido el salario de febrero”.
“En medio de la pandemia, que agrava aún más la crisis que venimos padeciendo los empleados y jubilados del sector público, exigimos al gobierno provincial el pago de los salarios que adeuda”, agregaron en su queja.
Además, en un mensaje dirigido al Poder Ejecutivo de Chubut, los empleados del Poder Judicial remarcaron que “su ineficiencia atenta contra los derechos humanos más fundamentales de los trabajadores y su familia. Necesitamos nuestro salario aún en medio de la pandemia, para vivir, cuidarnos y cuidarte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS