ENTRE EFECTIVO, BARBIJOS Y OXÍMETROS

Jueces y funcionarios donaron casi medio millón de pesos en insumos a los hospitales

CHUBUT – En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut realizó una importante donación de insumos a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Sarmiento, Trevelin, Dolavon y Gaiman.
Desde la Asociación señalaron que luego de varios días de intercambios de pedidos con los directores de dichos hospitales y los proveedores, en atención a la cantidad de insumos que se necesitan de mayor a menor complejidad pero atendiendo que muchos de ellos no se encuentran en el mercado, pudieron concretar la compra de 5000 barbijos para quirófanos que cumplen todas las exigencias de calidad y 20 oxímetros por un total de 350.000 pesos, que sumado a la donación previa en efectivo, suman 440.000 pesos.

Detalle de la donación

Al respecto, desde la Asociación, su presidenta Karina Estafanía expresó que “los barbijos estaban faltando en la mayoría de los hospitales y conseguimos estos a muy buen precio y a partir del lunes los estaríamos entregando”, y añadió: “Sabemos que en virtud de la falta de protección un alto porcentaje del personal de la salud se contagian de la enfermedad que produce el COVID 19, razón por la cual, cuando obtuvimos el producto, resolvimos comprarlo inmediatamente”.
A su vez, adelantó: “Hemos reservado veinte termómetros infrarrojos que ni bien estén disponibles nos informaran para proceder a la compra”.
Por último, realizaron un detalle de los insumos que se entregarán este lunes, 1000 barbijos quirúrgicos para los hospitales de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew; y 200 barbijos quirúrgicos a los hospitales de Rawson, Sarmiento, Trevelin, Dolavon y Gaiman.
Con respecto a los oxímetros, se entregarán cuatro al hospital de Comodoro Rivadavia, tres a los hospitales de Esquel, Puerto Madryn y Trelew respectivamente, dos a los hospitales de Rawson y Sarmiento y uno a los hospitales de Trevelin, Dolavon y Gaiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS