CORONAVIRUS

SEGÚN CONSULTORAS PRIVADAS

La inflación de marzo fue entre 2,6% y 3,6%


Para Ecolatina, la inflación de marzo cerró en 2,6% impulsada por el segmento Educación que avanzó 14% producto de la actualización de las cuotas de colegios y de los bienes asociados al inicio del ciclo lectivo.
Mientras que la variable de «Alimentos», se ubicó en el 2,5%.
Por su parte, para Orlando Ferreres y Asociados la inflación de marzo fue del 3,6%, con lo que en el término de un acumuló un alza de 52,5%
“De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 8,8% en los primeros tres meses del año. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,6%, marcando un aumento del 52,2% anual», indicó el estudio privado, que agregó que el IPC- OJF «volvió a acelerarse luego de exhibir cifras a la baja en los últimos cuatro meses”.
En cuanto a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzaron un 3,8% mensual a raíz de las subas tanto en frutas y verduras como productos cárnicos. Transporte y comunicaciones creció 5,8% mensual, explicado principalmente por el incremento en los abonos de celulares y algunas subas en los precios de vehículos.
“Otro rubro que registró una dinámica exacerbada fue Educación, mostrando una variación del 10,7% mensual a raíz de los aumentos en las matrículas escolares y otros bienes asociados debido al inicio del ciclo lectivo” precisó el trabajo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el miércoles 15 de abril la evolución que registró durante el mes de marzo el IPC Nacional.


COMENTARIOS

Comments are closed.