ASÍ LO CONFIRMÓ EL DIPUTADO PAIS, PRESIDENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA

La sesión del 6 de mayo se hará a pesar del paro de los legislativos

El último martes no se pudo llevar a cabo la sesión que estaba prevista en la Legislatura de Chubut, como resultado de la retención de servicios que están llevando a cabo los trabajadores de dicho espacio. Luego de esto el vicegobernador Ricardo Sastre anunció que el miércoles 6 de mayo a las 8 de la mañana se recuperará el debate que quedó trunco esta semana.
En este sentido, el presidente del bloque oficialista dentro de la Unicameral provincial, Juan Horacio Pais, afirmó que la sesión prevista para la semana que viene se va a llevar a cabo, independientemente de la postura que tome la asociación sindical que nuclea a los trabajadores del Poder Legislativo. “Es una decisión política de sesionar y darle tratamiento urgente tanto al DNU (decreto de necesidad y urgencia) como algún otro proyecto que pueda ingresar”, afirmó el legislador de Chubut al Frente.
Además, Pais indicó que “todos los diputados estamos convencidos de que tenemos que sesionar. Entendemos que es lo ideal y le pedimos a los empleados que presten sus servicios, les pedimos colaboración”.
El presidente del bloque de Chubut al Frente también sostuvo, en una entrevista con la agencia de noticias ADN Sur, que “Sastre les dijo a las autoridades del gremio de APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos) que en caso de que no colaboren, vamos a buscar vías alternativas para llevar adelante la sesión. La Legislatura se va a abrir y habrá sesión. Es una decisión”.
Finalmente, el legislador oficialista precisó que también se tratarán medidas urgentes vinculadas con la propagación del coronavirus: “Ingresan todos los proyectos presentados por los diputados en este interín, lógicamente la prioridad es alcanzar acuerdos para el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia que tienen 30 días para ser ratificados, en consecuencia lo que trataremos es de generar los consensos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS