ACUSARON A UN EFECTIVO POR MATAR A UN PERRO DE UN BALAZO

Las denuncias contra la policía ahora incluyen “maltrato animal”

Durante las últimas semanas se registraron denuncias en distintas localidades de Chubut por supuestos hechos de violencia institucional, en el marco de los controles que se están realizando en todo el territorio provincial para evitar la propagación del Coronavirus. Ahora, además de los presuntos abusos contra personas físicas, también se sumaron acusaciones por maltrato animal.
Lo que sucedió ayer fue que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Jorge Miquelarena, les pidió a los fiscales que presten especial atención a situaciones de abuso por parte del personal de la Policía del Chubut, en el marco de los controles de las medidas dispuestas por el COVID-19.
El caso puntual que despertó también el interés por los hechos de maltrato animal responde a que un efectivo policial que se encontraba en ejercicio de sus funciones fue mordido en una de sus piernas por un perro. Como consecuencia de esto, el hombre le disparó al animal con su arma de fuego reglamentaria.
Como consecuencia de esto, la Fiscalía de Rawson, representada por el fiscal Osvaldo Heiber pidió la apertura de investigación contra el efectivo policial en cuestión, luego de analizar una denuncia efectuada por un vecino. El acusador consideró que hay elementos suficientes para formular cargos en contra del empleado de la fuerza de seguridad.
El paso siguiente es que la Oficina Judicial de la ciudad capital de Chubut otorgue intervención al juez correspondiente y fije una fecha para la celebración de la audiencia de apertura de investigación, la cual podría realizarse a través de una videoconferencia, en caso de que la misma se dé mientras perdure el aislamiento obligatorio.
En este contexto, también vale destacar que la Fiscalía de Rawson también está investigando una supuesta agresión producida por el dueño del animal sobre el móvil y también sobre el efectivo policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS