EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LANERAS Y TEXTILES

Maderna pidió que Trelew integre el Consejo Económico Provincial

Tras reunirse con integrantes de las empresas laneras y textiles de la ciudad, además de miembros de los sindicatos SETIA y AOT, el intendente Adrián Maderna planteó la importancia que tiene para la ciudad poder formar parte del Consejo Económico Provincial, algo que solicitó al propio gobernador Mariano Arcioni mediante una video conferencia mantenida más temprano.
“Precisamente lo laboral es el tema. Poner en conocimiento la situación que estamos atravesando desde el punto de vista textil. Por eso convocamos a las laneras, a los sindicatos, tanto SETIA y AOT, y también transmitir la información que tenemos desde la Municipalidad”, explicó el intendente, al tiempo que aseguró que pidió expresamente al gobierno provincial poder formar parte del Consejo Económico Provincial para que la ciudad pueda estar representada y llevar adelante distintas propuestas para seguir trabajando en forma conjunta.
El intendente Maderna aseguró que en el marco de emergencia que se está viviendo, desde el Ejecutivo Municipal se establecerá un decreto mediante el cual por un plazo de 60 días no podrán registrarse suspensiones y despidos. “Esto irá de la mano de gestionar REPRO. En el caso de ser Cooperativas podrán hacerlo a través del INAES, mientras que las empresas a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo”, expresó el mandatario.
“Haremos una evaluación de cada una de las empresas que sabemos están pasando un momento muy duro, pero no solamente por el Coronavirus, sino por la apertura de importaciones del gobierno de Macri y todas estas políticas que han destruido el sector textil. Y sabemos también del esfuerzo que vienen realizando”, destacó más adelante.
Del mismo modo, el jefe comunal dijo que a partir de este proceso consecutivo de reuniones que vienen realizando con distintos sectores, tal es el caso de la construcción, de los emprendedores, del sector gastronómico, entre otros, es que se ha solicitado al gobierno provincial poder ser parte del Consejo Económico para que la ciudad pueda estar representada y se puedan alcanzar distintas propuestas para seguir trabajando en conjunto.
Al finalizar el encuentro con las empresas textiles y laneras, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, aseguró que ya mantuvo una charla, mediante video conferencia, con Mario Cafiero, responsable del INAES, sobre la asistencia que empezará a llegar a todas las empresas en situación de crisis, pero también a las Cooperativas de trabajo y aquellas que tengan empleados.
Por su parte, Mario Valdebenito, representante de AOT, expresó: “el intendente se muestra muy preocupado por la situación del ámbito textil y mantenemos comunicaciones diariamente para avanzar en distintas gestiones que ayuden a paliar la situación”.
Finalmente, Alejandro López, de SETIA, aseguró: “El gobierno nacional ha anunciado una batería de decisiones para ayudar al sector textil, por lo que estimo que de esa forma podremos seguir paliando esta cuarentena. El estado municipal está trabajando para ayudar a pasar esta situación que afrontan las empresas de producción cero y complica el pago de sueldos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS