DEPORTE SOCIAL

Madryn promueve charlas abiertas por internet

En la serie de actividades organizadas por la Subsecretaria de Deportes y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, se encuentra un ciclo de Charlas Abiertas de carácter virtual, siguiendo temáticas de deporte social, denominadas “Aprende desde casa”.
En este sentido, en el evento que iniciará desde el próximo martes 7, se contará con la disertación de Agustina Leiva, jugadora de la Selección Argentina de Básquet Femenino, muy vinculada a tierras portuarias teniendo en cuenta que sus padres están radicados aquí. Luego, el Profesor Hugo Wedertz, Juan Carlos Malvichino y Eddie Fiumara, serán quienes protagonizarán las próximas videoconferencias.

El deporte social se capacita de manera virtual

Desde las Subsecretarías de Deportes y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn se promueven las charlas #AprendeDesdeCasa, que serán abiertas al público en general y a las que podrá acceder de manera virtual.
Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- se convierten en herramientas útiles para mantener a chicos y grandes al día con contenidos pedagógicos e impartir actividades durante estas semanas de aislamiento.
En ese marco, las Subsecretarías de Educación y de Deportes organizaron charlas que comenzarán la semana próxima y en las que se hablará sobre Género, Discapacidad, Entrenamiento y Tercera edad. Se podrá acceder a través de la página eventosmadryn.online y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

La primera charla, con la basquetbolista Agustina Leiva

La primera será el martes 7 de abril y la charla girará en torno al Género y Deporte, a cargo de Agustina Leiva, jugadora de básquet e integrante la Selección Argentina.
En tanto, el miércoles 8, se hablará del Entrenamiento y el profesor Hugo Wedertz, entrenador y reconocido profesional del atletismo, será quien la brinde. Se denominará «Planificación de la formación, del niño/a al deportista».
Continuarán el jueves 9 con Deporte para personas con Discapacidad y estará a cargo de Juan Carlos Malvichino, docente del Taller Municipal, quien estará acompañado por Pablo Sanfilippo y Victoria Meoqui, jugadores de la zona.
Para el viernes 10, se organizó una de actividad física para la Tercera Edad y el disertante de la misma será Eddie Fiumara, entrenador e instructor nacional de tenis, profesor de educación física y gestor de la campaña #AbuMovete.
En función de las medidas que se dispongan desde los estamentos del Estado, se irán planificando las de la semana siguiente.
Estas charlas se podrán seguir a través de la página eventosmadryn.online.

ÚLTIMAS NOTICIAS