RECOMIENDAN LLAMAR ANTES DE CONCURRIR A LOS CENTROS DE SALUD

Más de 2 mil mayores de 65 años ya se vacunaron contra la gripe

La encargada del Vacunatorio del Hospital “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Natalia Bazán, explicó la organización de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales donde los mayores de 65 años y el personal del sistema de Salud podrán concurrir a aplicarse la vacuna antigripal.
Hasta el momento, más de 3 mil personas recibieron su dosis, según describió; además, Bazán explicó que, esta semana, “se vacunará los días lunes y martes en los Centros de Salud, únicamente” y precisó que “estamos haciéndolo de acuerdo a cómo nos van llegando las dosis, de manera progresiva”.
Asimismo, pidió “llevar tranquilidad a la gente, ya que esta vacuna no previene el Covid-19; lo que sí previene es la Influenza A y B, de las cuales hasta ahora no tenemos circulación”.

Dónde vacunarán

Sobre los grupos que tendrán prioridad para poder vacunarse esta semana, la titular del Vacunatorio sostuvo que “vacunaremos a los mayores de 65 años y a personal de Salud; el lunes en los Centros de Salud y a las personas de dicho sector etario con los DNI terminado en 1 y 2, y el martes con terminación 3 y 4; hasta que lleguen más dosis, no se va a vacunar en el Colegio de Enfermeros como se venía haciendo ni en el Área Programática Norte, hasta nuevo aviso”.

Más de 3 mil vacunados

Bazán adelantó que “se estima que las nuevas dosis estarán llegando para el resto de la población y para cubrir los demás factores de riesgo, seguramente después del 13 de abril tendremos novedades” y, en relación a la cantidad de personas que se han aplicado la vacuna antigripal en Madryn, detalló: “Un poco más de 2 mil personas mayores de 65 años ya se han vacunado, teniendo en cuenta el Hospital de Puerto Madryn, los Centros de Salud y hospitales rurales. En cuanto a personal de Salud, se ha vacunado a más de mil personas, contemplando a quienes se desempeñan en el sector de la salud pública y en el privado”.

Horarios y centros

De este modo, tanto el lunes como el martes la disponibilidad de los Centros de Salud “Rucal Hue”, “Güemes”, “Roque González”, es de 12 a 16 horas, y “Ramón Carrillo” de 16 a 18 horas, según la terminación de DNI, de la cual depende el día en que se podrá asistir.
“Siempre pedimos que llamen y consulten antes. Primero, porque este año la vacunación ha tenido mucha demanda, por lo que las dosis que se estipulaban se han mandado a los Centros de Salud y hay que consultar si quedan disponibles”, concluyó Bazán.

ÚLTIMAS NOTICIAS