EL MINISTRO INFUNDE TEMOR ACERCA DEL CORONAVIRUS POR LA BAJA DE SUS RESOLUCIONES

Massoni resiste desde la punta de la mesa

En un intento desesperado por justificar el alcance de las medidas adoptadas en la provincia desde el inicio del aislamiento obligatorio, el ministro Federico Massoni afirmó este miércoles que “ahora dependemos de la suerte”, dijo al afirmar que la derogación de las resoluciones provinciales que había emitido su ministerio abrieron una ventana de ingresos a la provincia que no fueron controlados.
De este modo, el Ministro de Seguridad de Chubut, parece inferir que la presencia de nuevos casos de COVID-19, podrían devenir de un acto que se ajusta a Derecho.
Así las cosas, una vez más Massoni volvió a arremeter contra la jueza Mirta Moreno que puso coto a sus prácticas autoritarias que resultaron en el lamentable proceso donde desde la mismísima Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó un habeas corpus preventivo para evitar que se siguieran cometiendo abusos de autoridad por parte de efectivos policiales alentados por el discurso represivo del señor Ministro que ahora parece desconocer.
Este miércoles, Massoni se reunió con todos los jefes de Unidades Regionales para establecer una metodología sobre los controles que según dijo que serán inflexibles “porque es una forma de mantener a salvo a los chubutenses”.
Si bien el personal policial está sujeto a lo establecido en los protocolos de actuación que establece el Ministerio de Seguridad de la Nación por manda judicial, al parecer Massoni se resiste. Sin embargo, y a pesar de haber sido relegado al extremo de la mesa del comité de crisis de la provincia en un intento implícito de mantenerlo acallado por el bien del Ejecutivo provincial, el Ministro insiste en hacer declaraciones grandilocuentes en las que no sólo cuestiona la decisión de la jueza que intervino en la presentación del habeas corpus, sino que se anima además a desafiar su resolución al afirmar que esa decisión podría tener un resultado negativo desde el punto de vista sanitario, sin medir el impacto de sus palabras.
Así las cosas, Massoni resiste desde el extremo de la mesa, donde lo ubicaron este miércoles en la conferencia de prensa que a diario ofrece el comité de crisis del Ejecutivo de Chubut, por defender su posición, mientras la justicia avanza en una veintena de investigaciones por presuntos abusos de autoridad que lo tendrían a él como el autor intelectual de las cuestionables acciones en torno al control del aislamiento obligatorio.
Al parecer, todo indica que si el gobernador Arcioni insiste en mantenerlo en su cargo, lo que ya sería resistido por otros integrantes del Gabinete provincial, sería la justicia la que lo relegaría fuera del escenario.

ÚLTIMAS NOTICIAS