LA FEMECH LE ENVIÓ UNA CARTA AL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI

Médicos chubutenses pidieron que los impuestos se retrotraigan 180 días

Sin lugar a dudas el personal de la salud se ha convertido en uno de los principales protagonistas en el intento por frenar la propagación del Coronavirus en todo el país. Lógicamente esto también se puede analizar desde el punto de vista más específico de Chubut, donde los trabajadores sanitarios no están atravesando un buen momento desde hace largos meses, como resultado de los incumplimientos por parte del Gobierno Provincial.
Asimismo, esta realidad se agudizó en las últimas semanas, lo que provocó que desde la Federación Médica del Chubut (FEMCh) le envíen una nota al gobernador Mariano Arcioni, para hacer referencia a la crisis que atraviesa el sector desde hace varios meses, especificando también que la misma se agravó con la pandemia actual.
En los argumentos del documento enviado por la entidad en cuestión esgrimieron que los recursos económicos de los prestadores médicos chubutenses están en riesgo, por lo que le exigen al titular del Poder Ejecutivo que se haga una consideración para que los impuestos provinciales se retrotraigan, al menos, 180 días.
Vale destacar que esta nota fue en consonancia con la que le presentó la Federación Nacional de Médicos al presidente Alberto Fernández. En el documento chubutense también se solicitó que los prestadores de la obra social SEROS cobren en tiempo y forma, al mismo tiempo que solicitaron un mayor control de insumos, destacando que ni siquiera los médicos pueden comprar estos elementos porque escasean y los precios han aumentado abruptamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS