Ocho films en Youtube para repensarse con el medioambiente

La productora Patagonia Films puso a disposición en YouTube ocho documentales ambientales para acompañar la cuarentena y reflexionar acerca de la relación del ser humano y el medioambiente.

Bajo el título de «Del salmón salvaje al Fitz Roy», el conjunto de largometrajes invitan a pensar sobre el modelo de desarrollo argentino y las formas de producción y consumo.

Los documentales son «Artifishal» (https://youtu.be/J3X63dOJNhg) acerca de la extinción del salmón salvaje, mientras que los efectos del cultivo y el origen de dicha industria también se pueden ver en «Estado salmonero» (https://youtu.be/D_fg1MV5YCI).

Además, «Matar al río (Santa Cruz)» (https://youtu.be/ZR8UIhGxBcI), sobre uno de los ecosistemas más frágiles y vulnerables de la Argentina., y «La vida de un pastel» (https://youtu.be/aAO_e_-VFQI), sobre la remodelación de una de las ciudades más conservadoras del Colorado a través de la inclusión y la pizza.

Entre los materiales liberados por la productora además se encuentran «Mountain of Storms» (https://youtu.be/ympydy7f1Mg) que sigue la historia de cinco amigos que documentaron la escalada al cerro Fitz Roy en 1968; y «Los plásticos» (https://youtu.be/QhxTfxzmhsw) sobre un hallazgo de los surfirstas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy.

La lista de filmes se completa con «Incomprendido» (https://youtu.be/0DgBoRS9ZDw) basado en historia del cáñamo en Estados Unidos, y «¿Por qué reciclado?» (https://youtu.be/Lak59JjSJqg), que analiza los desafíos globales actuales que enfrenta el sistema de reciclaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS