A TRAVÉS DEL INCATUR DESDE EL 15 DE ABRIL

Paquete de 21 cursos de turismo on line

El próximo miércoles 15 de abril, el Instituto de Capacitación Turística (Incatur) de la Argentina, dirigido en conjunto por las agencias de viajes y sus trabajadores, pondrá en marcha una batería de cursos online enfocados específicamente a la profesionalización de este sector. La gran mayoría corresponden al uso de herramientas digitales, pero también habrá otros sobre gestión y comercialización.
El Incatur, creado y dirigido por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), suele ofrecer una amplia gama de propuestas de cursos tanto presenciales como online. Pero la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus está poniendo de relieve esta segunda modalidad, como una manera de capitalizar el tiempo para la mejora de la profesionalización, mientras dura el parate comercial que vive el mercado turístico.

Los cursos

En ese marco, el instituto lanzará 21 cursos de capacitación virtual, los cuales se pondrán en marcha simultáneamente el 15 de abril, con una amplia variedad de alternativas en materia de manejo de herramientas tecnológicas, gestión de empresas y marketing específico para esta actividad.
En cuanto a las herramientas digitales, muchas de las cuales son de gran utilidad para el día a día de la agencia, habrá cursos de aplicaciones móviles, Premier, Audition, CSS3, Power Point, Excel, Publisher, base de datos, Photoshop, InDesign, Word, Access, Illustrator y HTML.
Respecto a la gestión empresarial, habrá opciones de contabilidad, tanto de sus fundamentos como del armado de presupuestos, y atención al cliente; mientras que los de comercialización versarán sobre el armado de planes de marketing, el diseño de planes de negocios turísticos, técnicas de ventas y marketing de experiencias.
Los cursos online del Incatur son gratuitos y tienen una duración de dos meses, a través de un Aula Virtual, cuyo material se actualiza cada dos semanas. Al cumplirse esos dos meses, el participante recibirá una fecha de entrega de evaluación y una encuesta de satisfacción la que deberá realizar para obtener el certificado de aprobación o de participación, en caso de no aprobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS