PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Piden que sea obligatorio el uso de cubre boca

CHUBUT – En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz, solicitó a las empresas que ajusten y extremen todas las medidas sanitarias para los trabajadores. “Es útil e indispensable frente a la función que cumplen los empleados de comercio el uso obligatorio del cubre boca como una medida más de prevención y protección para los trabajadores” señaló el representante gremial. Asimismo, Béliz sostuvo que “los empleadores deben garantizar que todos los clientes higienicen sus manos con alcohol en gel al ingresar al local previo a la atención, como así también la distancia entre empleados y clientes-empleados”.

Empresas deberán proveer

A ello, sumó que “como venimos solicitando desde el comienzo de la pandemia las empresas deben proveer a la totalidad de los trabajadores los insumos y elementos de protección para prevención de contagio del Covid–19”, entre ellos guantes, barbijos, gafas, antiparras, mascarillas, alcohol en gel, pulverizador con solución de alcohol diluida, acrílicos de protección en líneas de cajas, marcadores de distancia y cantidad de cliente permitidos de acuerdo a la superficie para evitar aglomeraciones, “con el fin de salvaguardar la salud de todos”.

Dos mil empleados en vilo

Por otra parte, el titular del SEC planteó que “hoy, en nuestra zona de actuación alrededor de dos mil empleados de nuestro sector no están pudiendo concurrir a sus lugares de trabajo, a raíz de las medidas establecidas por decreto de necesidad y urgencia”.
Sobre esto último, adelantó que “de acuerdo al trabajo que viene realizado el sindicato desde el comienzo de la pandemia y en base al cruce de información con nuestros representantes sindicales, es que elevaremos un petitorio al Gobierno Provincial e intendentes de las localidades de Trelew, Rawson Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn”.

Limitar la capacidad de clientes

Ante la posibilidad de la incorporación y apertura de nuevos rubros comerciales “pedimos que se mantengan y refuercen las medidas de prevención como así también los cronogramas de atención al público, limitar la capacidad de clientes permitidos de acuerdo a cada superficie, estipular días y horario para tareas administrativas, incorporar ventas on line; no queremos ser caducos por malas decisiones”, concluyó Béliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS