LA JUSTICIA TOMA INTERVENCIÓN Y AMPLÍA LA INVESTIGACIÓN

Policía denunciado por abuso tendría acusaciones previas por hostigamiento

El policía acusado por Marisol Ramírez de haber abusado de ella, haberla hostigado y amenazado, habría sido acusado en otra oportunidad por personal femenino bajo su mando de abusar de su autoridad, incluso con insinuaciones sexuales. Según trascendió, las acusaciones se habrían realizado dentro de la fuerza policial, pero se desconocen los procedimientos internos al respecto. Al parecer, los casos no llegaron a la esfera judicial.
Fuentes confiables indicaron a El Diario, que las acusaciones previas contra Adrián Carranza (así lo identificó la víctima), se habrían producido en un destino previo a la actual función que ejerce el efectivo policial en Comodoro Rivadavia.
Desde organizaciones que luchan contra la violencia contra la mujer, exigen que las autoridades de la Policía del Chubut expliquen cuál ha sido el procedimiento interno después de las acusaciones de público conocimiento sobre Carranza.
Si bien la Justicia tomó intervención en el caso cuando Marisol Ramírez hizo la primera denuncia, tras las recientes revelaciones hechas públicas por la joven mujer, se ampliaría la investigación, y entre otros aspectos se buscará determinar si el acusado estuvo o no involucrado con la balacera a la casa de la víctima.
La comunidad de Comodoro Rivadavia se pregunta, cuáles han sido las medidas adoptadas por las autoridades de la Policía del Chubut “ante semejante acusación, porque por mucho menos se han apartado efectivos de sus funciones”, reflexionó un observador.

ÚLTIMAS NOTICIAS