A PESAR DE SUS SERIOS ANTECEDENTES PENALES GOZABAN DE LIBERTAD

Preventiva para los imputados por el brutal crimen de Alan Bopp

Los dos detenidos sindicados como autor y coautor del crimen de Alan Bopp, ocurrido el 11 de abril en el barrio Comercio IV, Juan Colemil Navarro y Nicolás “El Ruso” Hammond, continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “homicidio en concurso real con intento de homicidio”, según precisaron desde la Fiscalía de Puerto Madryn.
De acuerdo a la información recabada por la Justicia hasta el momento, “los tres hermanos se encontraban en familia y salieron a pasear el perro, un Pitbull que suelen pasearlo de noche para evitar que se cruce con otros perros; a los pocos metros de salir de su casa, se les acercaron Colemil y Hammond, ambos con antecedentes y, según los testimonios, los comenzaron a increpar y se produjo una pelea”. Según la imputación de la fiscalía, “Colemil, que es estibador, extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Rodrigo Ojeda, mientras que Alan Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.

No quisieron declarar

La causa se encuentra a cargo del fiscal Jorge Bugueño y el funcionario del Ministerio Público Fiscal, Juan de la Vega, quienes formularon la imputación por los delitos de “homicidio en concurso real con tentativa de homicidio” en carácter de coautores.
La audiencia de control de detención y apertura de investigación se realizó en horas de la tarde del domingo, a través de videoconferencia.
Ninguno de los imputados quiso declarar durante la audiencia; son patrocinados por el defensor público Lucio Brondes. Ambos poseen frondosos prontuarios y a pesar de sus antecedentes penales gozaban de libertad.

Seis meses de investigación

Por su parte, la Fiscalía solicitó que continúen detenidos mientras avanza la investigación judicial que busca llegar a un juicio oral y público, requerimiento al que la Defensa no se opuso. De este modo, el juez Horacio Yangüela dispuso que permanezcan detenidos durante el término tres meses, plazo que se volverá a revisar en base a distintos resultados de pericias. En seis meses, plazo legal de investigación, la Fiscalía deberá formular la acusación para elevar la causa a juicio, y en caso de ser condenados, como poseen antecedentes, los imputados no podrán acceder a beneficios.

ÚLTIMAS NOTICIAS