DIJO QUE NO LO ENTENDIERON A ARCIONI CUANDO HIZO EL ANUNCIO. ERA SOBRE HABERES DE MARZO, NO DE FEBRERO

Ramírez: “Por los descuentos hubo un error de interpretación”

El presidente del Banco de Chubut, Julio Ramírez, afirmó que los descuentos efectuados por el uso de tarjetas de créditos se han focalizado en los haberes de febrero, “los descuentos en las tarjetas no los realizó el Banco sino que ya estaban efectuados porque la gente está cobrando el sueldo del mes de febrero y los descuentos ya estaban incluidos en los recibos que fueron confeccionados hace tiempo”.
Dijo que no han estado descontando nada, “ni cuotas ni tarjetas, cada cliente del Banco puede cancelarla su deuda cuando guste ya sea de la Tarjeta 365 o si tiene alguna cuota”.
Para Ramírez hubo un error de interpretación sobre lo que anunció el gobernador en que no se iba a descontar nada, “Arcioni anunció esto los últimos días de marzo y todos entendieron que se suspendían los descuentos a partir de marzo y como febrero estaba liquidado desde hace más de un mes fue imposible para el Ministerio de Economía cambiar los recibos”.
El presidente del Banco resaltó los dobles descuentos que le hicieron a muchos empleados, “lo estamos revisando porque nosotros no hicimos descuentos, no aplicamos el sistema de descuento porque sabeos la situación extrema por la que estamos atravesando”.
Dijo que si hubo algún descuento que se hizo mal se le devolverá el dinero a la persona, “vamos a estar revisando personalmente cada caso y si se hubieran producido descuentos equivocados se les devolverá el dinero a la persona, los reclamos los pueden hacer a través de correo electrónico”.
Sobre lo que se descontó, Ramírez explicó que son sobre las cuotas de los préstamos personales que tienen descuento por recibidos de sueldos con el ente administrador de la provincia; o sea, con el de su repartición”.

Puertas abiertas

Por otro lado, el presidente del Banco recordó que hoy se abrirán las puertas de la entidad para jubilados, para los que tiene que cobrara la asistencia universal por hijo u otro tipo de asistencia y para los que no están bancarizados, “por lo cual estaremos abriendo en el horario habitual”.

Error de cálculo

En tanto, el gobernador Mariano Arcioni dijo que el anuncio que en su momento hizo fue a partir del mes de marzo y no de febrero, y agregó que “continuamos con la suspensión de todos los créditos y luego se prorrateará con las cuotas que queden.

ÚLTIMAS NOTICIAS