CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA FRANCO DÍAZ

Rechazan libertad para acusado de robo

CHUBUT – Los jueces Mirta Moreno y Gustavo Castro decidieron confirmar la decisión de Nieto Di Biasse y confirmaron la prisión preventiva de Franco Díaz, acusado en una causa de robo agravado, tras haberse realizado la audiencia preliminar el 17 de abril en la que se resolvió la elevación a juicio.
El defensor Sebastián Omar Díaz había pedido una revisión en el marco del artículo 235 aludiendo que no le había la posibilidad del derecho a defensa y pedir la nulidad parcial de lo dispuesto oportunamente por el juez Marcelo Nieto Di Biasse.

Audiencia virtual

A través del sistema de videoconferencia, en horas de la mañana de este viernes 23, se llevó a cabo la audiencia donde el defensor expuso sus argumentos, los que fueron rechazados por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina Marín, quien manifestó que la determinación del Juez se ajustaba a derecho y en su momento no hubo objeciones por parte de la defensa cuando se elevó a juicio la causa.
Así también lo entendieron los jueces Mirta Moreno y Gustavo Castro quienes decidieron confirmar la decisión de Nieto Di Biasse indicando que la misma se ajusta derecho y consideraron que es extemporáneo el pedido de revisar la calificación de robo agravado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, lo que debió haber sido cuestionado al momento de la presentación. Por lo tanto, el defensor consintió que la causa fuera a debate, tal como está resuelto, y Franco Díaz deberá permanecer en prisión preventiva hasta la realización del juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS