AJEDREZ

Se juega el 2° Torneo Interescolar Virtual

Bajo la organización del Ministerio de Educación Área de Educación Física y Deportes, el próximo lunes se jugará el 2° Torneo Interescolar de Ajedrez.
El evento, ya contó días atrás con su primer capítulo, teniendo el lunes desde las 15 horas, su segunda oportunidad, denominada “Quedate en casa”.

2° cita para los seguidores del “juego ciencia”

Tras la gran participación de la primera edición, y a pedido de los niños y adolescentes que han quedado entusiasmados, la Dirección General de Educación Física, organizará para este lunes 6 de abril a las 15 hs el “II Abierto Escolar Virtual Chubut Quedate en Casa” exclusivo para todo niño y adolescente escolarizado de la provincia.
La plataforma online donde se jugará es LICHESS.ORG. Para inscribirse, previamente hay que crear un usuario lo cual se realiza de manera gratuita. Si ya tenés un usuario, copia el siguiente link https://lichess.org/tournament/upUeH1pc CONTRASEÑA mineduchubut.
El interesado en participar, podrá jugar desde la computadora, notebook, netbook o desde el celular/tablet descargando la aplicación LICHESS por PlayStore. El torneo tendrá una duración de 90 minutos y el tiempo de reflexión de las partidas será de 3 minutos con 2 segundos de incremento.

Otra actividad en marcha

El 6 de abril, se celebra el Día mundial de la Actividad Física y desde el Área de Educación Física y Deportes, se ha organizado el evento “Los 6 desafíos en 30 segundos».
Es un certamen destinado a estudiantes de Nivel Secundario, dividida en tres categorías, como ser I 1° y 2° año, II: 3° y 4° año y III: 5°, 6° y 7° año.
A partir del 9 de abril se subirán 6 desafíos que deberán realizar en 30 segundos. La cantidad de repeticiones que cada estudiante realice será sumada a las de su grupo de Educación Física y así sumará puntos a su Escuela.
Mientras más estudiantes participen, más puntos para tu escuela. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a su Coordinación de educación física.

ÚLTIMAS NOTICIAS