AJEDREZ

Torneo virtual para mayores

Dentro de las actividades que de manera virtual se desarrollan en esta etapa de aislamiento social y preventivo para la no propagación del COVID-19, el Ajedrez se ha vuelto uno de los deportes que mayor práctica tiene.
Tal es así, que una vez más el Club Capablanca de Trelew pensó un Torneo, en esta oportunidad destinado a jugador Mayores, no solo locales asociados a la institución, sino también contando con invitados de distintos puntos del país.

Los “veteranos” tuvieron su certamen

El ajedrez cobró una preponderancia de significativa importancia para los jugadores, ya que la actividad puede seguir desarrollándose de manera virtual, con eventos que puede convocarlos a través de una computadora o de un celular, para sobrellevar juntos esta etapa de aislamiento social y preventivo.
El Club Capablanca de Trelew, es una de las instituciones que ha pensado una nueva convocatoria del “juego ciencia”, en esta oportunidad, destinado a ajedrecistas Mayores, disputando en la jornada del lunes.
El Torneo fue denominado “Capablanca Veteranos Arena” en el cual participaron 47 jugadores, la mayoría socios y jóvenes alumnos del club, pero se sumaron varios amigos del Círculo de Ajedrez de Esquel, del Circulo de Ajedrez Peones del Sur y cabe destacar dos grandes figuras: el IM cubano Jesús Cuenca Gómez y el MF marplatense Mariano Loiterstein. Se jugó a 3 minutos a finish.
En cuanto a las primeras posiciones, el primer lugar fue para el IM Jesús Cuanca Gómez (de Cuba), Marcos Pirola (Trelew) se ubicó 2°, el 3° fue el FM Mariano Loiterstein (Mar del Plata), el 4° escalón para Cristian Daher (Esquel) y la 5° posición para Walter Jaramillo (Trelew).
Entre Cirilo Bustamante (Viedma), Eugenio Crespo (Trelew) y Máximo Peralta (Trelew) se repartieron el 6°, 7° y 8° escalón, de un total de 47 participantes.
Desde la organización, se brinda su agradecimiento a todos los participantes, a los maestros que se sumaron al Torneo, esperándose contar con la misma concurrencia o más los próximos eventos que se organizarán.

ÚLTIMAS NOTICIAS