Tres provincias exigirán el uso de barbijos en la vía pública

Desde el próximo viernes 10 de abril, el gobierno de Jujuy y La Rioja se sumarán al de Catamarca para exigir el uso de barbijo para quienes circule por la vía pública.
El gobernador Gerardo Morales expresó: «Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy», y añadió: «El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos».
“No es algo que genere protección por sí solo, esto tiene que seguir siendo acompañado por el lavado de manos y el distanciamiento social”, advirtió el titular del COE, Omar Gutiérrez.
El uso de barbijos como método de prevención fue desestimado días atrás por la propia Organización Mundial de la Salud; sin embargo, en varias ciudades del mundo comenzaron a ser obligatorios para la población en general.
En Argentina, sigue firme la postura de uso exclusivo de los barbijos como instrumento de Salud Pública. Es decir, deben usarlos quienes estén infectados, para no contagiar al resto, y quienes podrían estar en contacto con casos sospechosos o confirmados en centros de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS