ATLETISMO

“Yo corro en casa” este jueves

Ante la imposibilidad de desarrollarse este 2 de abril la tradicional carrera “Homenaje a los héroes de Malvinas” en la ciudad de Puerto Madryn, entusiastas corredores organizaron un evento virtual con el cual brindar su humilde conmemoración a los veteranos de guerra.
De esta forma, surgió el “Yo corro en casa 3K”, evento que se consistirá en que los participantes corran, troten o caminen en su casa en un circuito que no supere los 50/60 metros. Largará a las 10 horas y culminará a las 22 horas.

Se corre en casa y por nuestros Héroes

Este 2 de abril, Puerto Madryn no podrá disfrutar, compartir y presenciar lo que será la Carrera en Homenaje a los “Héroes de Malvinas”, que en cada fecha cuenta con gran participación y acompañamiento de deportistas y público.
Claramente, las medidas de aislamiento social y preventivo, dispuestas por el Gobierno Nacional para la no propagación del Coronavirus, han llevado que diversas actividades deportivas como en este caso, hayan sido postergadas.
Por eso, para esta oportunidad, precisamente para el próximo jueves, se ha pensado a partir del Team Golfo Nuevo, la disputa de una carrera “virtual”: uno de los organizadores del evento, Sebastian Williams, propuso este evento donde cada participante podrá homenajear a los Héroes de Malvinas, cumpliendo una prueba de 3 kilómetros pero en casa.
Hoy, desde las 10 horas y hasta las 22 horas, cada uno correrá, trotará o caminará en su casa o patio o balcón o alrededor de la mesa en un circuito que no sea mayor a 50/60 metros la vuelta. Así, todos más o menos giran iguales en “modo Hámster”, se recomienda que cada 500 metros vayan cambiando de sentido.
Como dato importante, el corredor deberá utilizar indumentaria con los colores “albicelestes”, lo que puede ser una camiseta Argentina o bandera. Una vez que el participante complete los 3K, puede sacarse una foto finisher junto al reloj o a la aplicación del celular y lo comparte al evento de Facebook, así se suman sus kilómetros.
En cuanto a participantes, además de los madrynenses, ya han confirmado participación deportistas de la zona valletana, incluso desde Tierra del Fuego como así también de provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS