CONCURRE ESTE MIÉRCOLES A LA LEGISLATURA

Antonena deberá dar explicaciones sobre la deuda y la autarquía

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, se hará presente este miércoles en la Legislatura Provincial para responder ante los diputados sobre distintos aspectos económicos atendidos desde dicha cartera. Esto fue luego de los pedidos expresos que se esgrimieron en la sesión de este martes.
En el transcurso de la actividad parlamentaria, el propio vicegobernador Ricardo Sastre les comunicó a los legisladores que Antonena iba a acudir ante los diputados que quieran dialogar con él. Esto fue luego de que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, pida tener una conversación con el titular del Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut.
Puntualmente, el legislador opositor hizo referencia en primer lugar a los proyectos de autarquía financiera del Poder Judicial y del Poder Legislativo, los cuales tomaron estado parlamentario ayer, a los que catalogó como iniciativas “bastante pobres desde su contenido”. “No me refiero a las finanzas, que también lo deben ser”, esgrimió el diputado.
En la continuidad de su discurso, Pagliaroni consideró que “el ministro de Economía debiera como mínimo darnos algunos detalles al respecto”. Debido a esto, solicitó una reunión con el titular de dicha cartera, a lo que el propio Antonena accedió y por eso estará hoy miércoles a las 12 del mediodía en la Legislatura.

Renegociación de la deuda pública

El diputado de Juntos por el Cambio también recordó que antes de que inicien las medidas vinculadas al aislamiento obligatorio estaba prevista una reunión con el equipo económico para discutir los alcances de la renegociación de la deuda pública provincial.
“Nosotros hemos pedidos, por diferentes vías, información respecto de esto. Del expediente que nos habían aportado hace alrededor de dos meses, nada parece ser como era. Se había decidido por parte del propio Gobernador (Mariano Arcioni) y el Ministerio de Economía avanzar en la renegociación a través de dos entidades financieras. Hace pocos días el ministro de Economía dijo que era otra entidad financiera la que estaba llevando adelante esta renegociación, una tercera”, afirmó Pagliaroni.
En cuanto a esto último, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio acusó que hasta fines de la semana pasada no se había publicado ningún decreto en el que se haga referencia al cambio en la entidad que estaría a cargo de renegociar la deuda pública chubutense.
“No estamos hablando de cuestiones menores, son alrededor de 900 millones de dólares los que se deben refinanciar en Chubut. Todos entendemos que esto sería un alivio para las cuentas públicas, pero no podemos dejar pasar esto sin saber cómo se está llevando adelante, quién lo está llevando adelante y cuáles son los alcances a los que se han llegado hasta ahora”, concluyó el diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS