AJEDREZ VIRTUAL

Capablanca es subcampeón en Torneo Internacional

El Club Capablanca de Trelew, jugó nuevamente el Torneo Internacional “VII Copa Clubes de América”, certamen virtual.
La Federación Venezolana de Ajedrez es la organizadora de esta competencia, en la que los representantes lograron una destacada actuación, al consagrarse como subcampeones.

Destacado 2º puesto en una cita sudamericana

Un gran segundo puesto ocupó el Club Capablanca de Trelew en la Edición número siete de la “Copa Clubes de América”, organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez.
Participaron 8 equipos de Sudamérica y 1 equipo de U.S.A. El equipo trelewense estuvo conformado por 18 tableros que lucharon hasta el final del torneo para secundar al ganador ya que los perseguidores terminaron muy cerca en la puntuación.
La primera actuación en la edición número VI si bien fue un destacado quinto lugar donde hubo conformidad producto del nivel de la competencia, la sensación del equipo de jugadores fue que se podría haber quedado en el podio. Por ello, luego de una evaluación grupal, se limaron “asperezas” y se modificó la manera estratégica de actuar. Hablaron con el organizador, el AI OI venezolano Ulises Hernández Bermúdez- al cual se le agradece por esta nueva convocatoria-, para asegurar la presencia del club del Pueblo de Luis y para tener la oportunidad de demostrar que se podía llegar al podio.
El campeón fue el equipo colombiano de Bolívar, que terminó con 40 puntos por delante del equipo chubutense. Fueron liderados por un Maestro Internacional que tuvo una actuación descollante al ganar sus 14 partidas y realizar una performance de 2771 puntos de ranking.

Los representantes chubutenses

Los tableros del Capablanca, en orden de actuación, fueron los siguientes: Eugenio Crespo, Cirilo Bustamante (Viedma), Marcos Pirola, Sebastián Schanz, Nicolás Tisera, Luis Balladares, Máximo Peralta, Agustín Fermín, Eduardo Del Blanco (Esquel), Damián Abel, Walter Jaramillo, Coco Coletti, Marcelo Bravo, Ariel Morykon, Walter Casanova, Marcelo Zeme y Daniel Martínez.

Ubicaciones finales fueron las siguientes:

1- Liga de Ajedrez de Bolívar, Colombia. 331 puntos
2- Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, Chubut, Argentina. 292 puntos
3- Academia Soul Chess, Guayaquil, Ecuador. 291 puntos
4- Asociación de Ajedrez del Estado de Guarico, Venezuela. 285 puntos
5- Ajedrez Club Atlético Monte Grande, Buenos Aires, Argentina. 277 puntos
6- Asociación de Ajedrez del Estado de Aragua, Venezuela. 28 puntos
7- La Comunidad del Anillo, La Paz, Bolivia. 151 puntos
8- Asociación de Ajedrez del Estado de Falcón, Venezuela. 91 puntos
9- Miami Chess Club Bobby Fischer, USA. 8 puntos

ÚLTIMAS NOTICIAS