Cayó un 90% la cantidad de detenidos por infringir la cuarentena

Luego de que el Gobierno Nacional resolviera poner un «freno» a las actuaciones policiales que conllevaron a la aprehensión de más de 2 mil chubutenses por infringir el aislamiento preventivo, social y obligatorio (APSO), un informe de la Defensa Pública precisó que la cifra de detenidos por este motivo disminuyó en un 90 por ciento.

Las bajas más significativas ocurrieron en Trelew y Puerto Madryn, que pasaron de 42 a 4 y de 23 a 1 detenciones. En el caso de Comodoro Rivadavia, la cifra bajó de 37 a 10, y en Sarmiento, de 5 a 2, mientras que en Rawson se ubicó en las dos personas por día.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, había sido severamente cuestionado por el lineamiento de trabajo policial. Así como la Policía dio cuenta de las justificaciones más insólitas esgrimidas por ciudadanos que rompían el aislamiento, también hubo detenciones, semanas atrás, por los motivos más inverosímiles: entre ellos, el de una trabajadora del Hospital que se dirigía caminando a la casa de sus padres, un comerciante que se disponía a entregar comida, y varias decenas de personas que aguardaban en la zona céntrica de Madryn para ingresar a un cajero automático para extraer dinero.

ÚLTIMAS NOTICIAS