ATLETISMO MAS POSTERGACIONES

El Maratón y los 21K de Buenos Aires, han sido cancelados


El Diario | Deportes

Las actividades deportivas desde hace prácticamente meses que no pueden desarrollarse con su correspondiente normalidad y al menos por algunas semanas más, no se retomará el ritmo normal de las disciplinas en su entrenamiento y disputa.
Por eso, varias competencias han sido canceladas y postergadas, como en el caso del Atletismo, lo han sido dos de sus carreras más importantes a nivel nacional e internacional: el Maratón 42K y 21K de Buenos Aires.

A esperar para correr por Buenos Aires
Según el sitio web Argentina Amateur Deporte, “mediante un comunicado, se dio a conocer la suspensión del Maratón y los 21 k de Buenos Aires programadas para septiembre y agosto respectivamente y que también incluían el Campeonato Argentino de sendas distancias”.
Vale destacar que “ambas competencias fueron sumando adeptos nacionales e internacionales en los últimos años, tanto es así que lograron la categoría de ´Nivel bronce´ por parte de la World Athletics, además de contar con figuras de nivel mundial”.
El comunicado expresa lo siguiente, “Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue para el 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones. Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país”.
El comunicado, fue publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, que a la vez sumaron “adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”.

La CADA espera por disposiciones nacionales y provinciales
Teniendo en cuenta que en algunas provincias en donde la pandemia no se desarrolló de manera fuerte, actividades como el running en espacios de campo y de manera individual no en grupos, han regresado a su desarrollo adaptado a esta ´nueva normalidad´.
Por ello, a la espera de poder retomar la competencia si así se permitiera, la Confederación Argentina de Atletismo, sigue atenta a las decisiones de los gobiernos nacional y provinciales para, a partir de ahí, y como se da en algunas ciudades el progresivo regreso a los entrenamientos, intentar reestructurar el calendario de las distintas actividades atléticas, en especial los Campeonatos Nacionales.


COMENTARIOS

Comments are closed.